CIUDAD JUÃREZ, México, 29 Nov 2012 (AFP) - El cuerpo de una mujer estadounidense, con dos meses de embarazo, fue hallado cerca de un basurero en Ciudad Juárez, norte de México, luego de que su esposo, un militar de la misma nacionalidad, la matara y abandonara allí el cadáver, informó el miércoles la fiscalía de género estatal.
Cristal Nevares, de 20 años, fue asesinada el viernes 23 de noviembre por su esposo, Johnny Ray Nevares, durante una discusión que comenzó la noche de celebración del día de Acción de Gracias en El Paso (Texas), ciudad estadounidense fronteriza con Ciudad Juárez, indicó la fiscalía en un reporte difundido a la prensa.
El hombre mató a su esposa, que según la fiscalía murió "asfixida por sofocamiento", y luego la trasladó envuelta en una manta a Ciudad Juárez para tirarla en un basurero municipal.
La policía de Ciudad Juárez encontró el cuerpo la tarde del martes gracias a la información proporcionada por el Departamento de Policía de El Paso, adonde el esposo de la mujer llamó para confesar el crimen y el lugar donde abandonó el cadáver.
Poco después de hacer la llamada, el estadounidense se suicidó de un balazo en la cabeza dentro de un automóvil de su propiedad, donde dejó una carta póstuma.