Tres seísmos de media intensidad en las últimas horas en Perú


Los movimientos telúricos sucedieron en un lapso de cinco horas
Lima (Perú).- Tres seísmos de mediana intensidad se han registrado este lunes en diferentes ciudades de Perú, incluida Lima, sin que se hayan reportado daños personales o materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El organismo informó que los movimientos telúricos en un lapso de cinco horas, ya que el primero se sintió a las 23.40 horas del domingo (04.40 GMT de hoy).
El temblor tuvo 4 grados de magnitud en la escala de Richter y afectó la ciudad centro andina de Huancavelica, con epicentro localizado a 32 kilómetros al oeste de esa localidad y una profundidad de 72 kilómetros.
Casi cuatro horas después, a las 03.46 horas de hoy (08.46 GMT) la ciudad de Huacho, al norte de Lima, fue sacudida por un sismo de 4,7 de magnitud en la escala de Richter. El sismo también se sintió en la capital peruana.
A las 04.30 horas (09.30 GMT), otro temblor de 4,3 grados se registró en la norteña de Chiclayo, en la región Lambayeque, y su epicentro fue localizado a 128 kilómetros al oeste de esa ciudad.
El IGP recordó que Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Hombre mata esposa, cuñada, suegra e hija y luego se suicida


Un hombre mató a tres mujeres;  su esposa , su suegra ;su cuñada y su hija y luego se suicidó en un hecho ocurrido este domingo, en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, alegadamente por motivos pasionales.
El hombre identificado como “Manuel” despojó de su arma a un miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), luego derribó la puerta del apartamento y cometió los asesinatos, según explicó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar a través de cuenta de twitter.
El hombre disparó en el interior de un apartamento a su pareja, una hermana de esta, a su suegra,  hirió a su hija de dos años quitándole la vida  y luego se quitó la vida.

México apoya recurso para combatir la ley de Arizona que castiga la inmigración ilegal


El Gobierno de México anunció hoy su apoyo judicial a un recurso legal presentado ante un tribunal de apelaciones de EE.UU. contra varias disposiciones de la ley de Arizona que criminalizan el transporte de inmigrantes ilegales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó en un comunicado que había presentado un escrito como “amigo de la Corte” ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU.
La intención es, según explicó, apoyar “un nuevo recurso legal interpuesto por una coalición de organizaciones de la sociedad civil estadounidense contra la Ley SB1070 de Arizona”.

Abaten en México a cuatro personas que intentaron robar el cadaver de un capo




XALAPA, México, 29 Dic 2012 (AFP) - Cuatro presuntos miembros del cártel de drogas Los Zetas fueron abatidos en Veracruz, en el este de México, cuando intentaban robar a las autoridades el cadáver de su capo local, Ángel Enrique Uscanga, alias "El Pokemón", informaron este sábado fuentes oficiales.
La madrugada de este sábado, "fuerzas del orden repelieron una agresión y abatieron a cuatro delincuentes", quienes "intentaban sustraer" el cuerpo de Uscanga, jefe del cártel Los Zetas en la ciudad de Córdoba, informó la Marina en un comunicado.
El viernes por la noche, la fiscalía local confirmó la muerte de Uscanga y de otros cinco presuntos delincuentes, tras un operativo de seguridad efectuado el 27 de diciembre.
Un día después de esa operación, las autoridades informaron sobre la ejecución de cuatro personas de sexo masculino en el municipio Tres Valles, como resultado de la reconfiguración del grupo criminal.
Los cadáveres fueron hallados con huellas de tortura, el tiro de gracia y un mensaje de parte de narcotraficantes.
"Por Z extorsionadores, cobradores de piso, halcones taxistas mugrosos", decía uno de los mensajes, mientras que las autoridades se reservaron el contenido de otro, aparentemente dirigido a un jefe de policía, según medios locales.
Veracruz es escenario de pugnas entre miembros de Los Zetas, un cártel encabezado por exmilitares mexicanos que desertaron en la década de 1990.
La noche del viernes, la policía de Tres Valles halló además, junto a la capilla de la Santa Muerte (figura de culto mexicana) de la comunidad Las Yaguas, otros cuatro cadáveres, que estaban atados de pies y manos, con huellas de tortura y el tiro de gracia en la cabeza.
   El culto a la Santa Muerte, simbolizada a través de un esqueleto vestido de mujer, cuenta con muchos seguidores en México y está vinculado a distintos tipos de delincuencia como el narcotráfico, aunque es practicado por una amplia población que no está ligada con este delito.
La Santa Muerte obtuvo en 2003 el registro oficial como asociación religiosa, aunque lo perdió tiempo después por presiones de la jerarquía católica.
Según recuentos de prensa, la ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 60.000 muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militarizada contra los cárteles de las drogas.

Chávez envía desde La Habana mensaje de fin de año a militares venezolanos



"Es innegable el rol protagónico que está desempeñando la Fuerza Armada Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa", dijo el mandatario
Hugo Chávez.
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer, envió hoy un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.
"Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar", señaló Maduro, quien aseguró que transmitió el mensaje en "nombre" y bajo "órdenes e instrucciones" de Chávez.
El gobernante, quien el 11 de diciembre fue operado tras la reincidencia del cáncer que padece, indicó que en este "tiempo de Navidad, de advenimiento del mesías y de su buena nueva liberadora" le ha "tocado batallar nuevamente" por su salud para seguir consagrándose "por entero a la felicidad de Venezuela".
"Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil", agregó la misiva.
Señaló que bien se puede afirmar en "sentido genuinamente crítico que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo".
Destacó que una de las razones para que en Venezuela haya patria "reside en que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada leal y verdaderamente bolivariana" y "un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista".
"Es innegable el rol protagónico que está desempeñando la Fuerza Armada Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa, una sociedad en transición hacia el socialismo", puntualizó.
Invitó a la Fuerza Armada a "seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano" y a continuar "cumpliendo su misión" con la "mayor calidad revolucionaria".
Igualmente, felicitó a los militares por "la extraordinaria labor cumplida" en el desarrollo de los operativos de seguridad durante la elección presidencial del 7 de octubre y los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.
Maduro, quien encabezó un acto con las tropas en la ciudad de Barcelona (oriente), al que también asistió el gabinete de ministros, dijo haber cumplido "con emoción y amor la tarea" de transmitir el mensaje de Chávez a los militares, a los que recordó que "tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de esta tierra sagrada, de este pueblo sagrado de Bolívar".
"Deben saber que además de presidente (...) y comandante en jefe ratificado por el pueblo soberano (...) Chávez (...) es comandante en jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista y socialista y todo nuestro pueblo en unión cívico militar" lo reconoce como "comandante en jefe de una revolución inédita", añadió.
Este es el primer mensaje de Chávez que se conoce durante un acto oficial, después de que el pasado 24 de diciembre Maduro dijera al canal estatal VTV que había conversado telefónicamente durante unos 20 minutos con el gobernante, quien, aseguró, estaba caminando, haciendo ejercicios y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo".

EU repatria por drogas 3,240 de RD en 2012

 
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-  El Gobierno de Estados Unidos repatrió este año tres mil 240 dominicanos condenados por trafico de drogas en diferentes lugares estadounidenses. Informes obtenidos por este medio indican que a esos dominicanos y a otros que aún guardan prisión por la misma causa, las autoridades estadounidenses confiscaron bienes y propiedades que sobrepasarían los cinco mil millones de pesos. El total de  dominicanos repatriados en 2012 luego de cumplir condenas por la comisión de diversos hechos, alcanzó desde el 9 de enero hasta el jueves 27 de este diciembre la cantidad  de cinco mil 131, incluyendo  53 mujeres.

Cuatro muertos por accidente avión en Rusia



MOSCü, 29 Dic 2012 (AFP) - Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado en el accidente de un avión ruso que se salió de pista en el aeropuerto Vnukovo de Moscú y se estrelló contra una autopista partiéndose en tres partes.
El Tu-204 de la aerolínea rusa Red Wings, que llegaba de República Checa sin pasajeros a bordo y con sólo sus ocho miembros de la tripulación, se incendió tras salir de pista, indicaron responsables.
El aparato, según las imágenes transmitidas por la televisión estatal rusa, terminó con la nariz y la cola desprendidas del cuerpo principal.
"Según las últimas informaciones, cuatro personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas", declaró el ministerio ruso de Emergencias en un comunicado retransmitido por las agencias rusas.
El ministerio confirmó que el avión no transportaba pasajeros y sólo viajaba con sus ocho tripulantes. Reportes anteriores daban cuenta de doce personas a bordo.
"Todos los heridos están en serias condiciones con heridas en la cabeza", indicó un responsable del ministerio de Salud a la agencia Interfax.
Según esta agencia dos de los fallecidos son el capitán y el copiloto, cuyos cuerpos fueron hallados en el lugar del accidente. Las identidades de los otros fallecidos aún no se conocen.
El accidente se produjo a las 16H30 locales (12H30 GMT) cuando soplaban fuertes vientos y en medio de una tormenta de nieve, pero la causa aún se desconoce.
Rosaviatsya, la agencia de seguridad aérea rusa, dijo que envió una carta el viernes al fabricante de los Tupolev para señalarle posibles problemas con el sistema de freno de los Tu-204, indicó RIA Novosti.
La carta fue enviada luego de que otro Tu-204 registrara problemas con sus frenos en un incidente el 21 de diciembre del que no se había informado, indicó la agencia de prensa.
Las autoridades aeroportuarias checas indicaron que el aparato funcionaba correctamente cuando aterrizó en el aeropuerto Pardubice, a unos 100 km al este de Praga este sábado.
"El avión transportó pasajeros hasta Pardubice, y luego regresó vacío. Cuando despegó, el avión estaba en perfectas condiciones", indicó la agencia de prensa checa citando al director del aeropuerto Vit Malek.
El portavoz del Comité ruso de Investigación, Vladimir Markin, dijo que todas las opciones, incluida el mal tiempo, un error del piloto y un desperfecto técnico, están siendo evaluadas como posibles causas del accidente.
La televisión estatal citó informes en los que se afirma que el piloto estuvo volando en círculos sobre Vnukovo y que incluso evaluó la posibilidad de aterrizar en otro aeropuerto.
Un portavoz del ministerio de Emergencias dijo que el "Tu-204 se salió de pista. Como resultado el avión se cayó parcialmente y su motor derecho se incendió".
El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado de la situación y el primer ministro, Dimitri Medvedev, ordenó una investigación.
El Tu-204, modelo lanzado por primera vez en 1989, es un bi-reactor de medio alcance con una capacidad para 210 pasajeros. Se construyeron 72 aparatos y 51 están siendo utilizados, nueve por Red Wings.
Red Wings es una nueva aerolínea rusa que comenzó a operar desde Vnukovo el verano pasado. El dueño de la compañía es el empresario ruso Alexander Lebedev, que también es propietario de los periódicos británicos Independent y Evening Standard.

PN mata acusado de matar raso


Agentes policiales en el lugar donde cayó abatido el joven de nombre Rey, quien era buscado acusado de haber participado en el asesinato de un raso de la Policía el viernes.

Una patrulla de la Policía mató a tiros ayer en la tarde, en el ensanche Espaillat, a uno de dos jóvenes que el viernes en la noche mataron de un balazo en el cuello a un raso  que asaltaron mientras transitaba en una motocicleta. El joven ultimado, conocido como Rey, fue abatido de un disparo en la cabeza en la calle Mutualismo esquina  Dajabón, a poca distancia de la calle Pedernales, donde el raso Germán Daniel Marmolejos Pérez fue asesinado la noche del viernes.
El joven ultimado ayer trató de escapar mientras blandía una pistola, la que probablemente usó para ultimar al raso Marmolejos Pérez.
La Policía informó que el agente ultimado conducía anoche a las 10:30 una motocicleta Suzuki AX-100, por la calle Pedernales esquina Mutualismo, cuando fue encañonado por dos jóvenes que se desplazaban también en una  motocicleta.
El informe policial explica que Marmolejos Pérez enfrentó a sus atacantes, uno de los cuales le hizo un disparo en el cuello, causándole una hemorragia que le provocó la muerte. El agente fue llevado de urgencia al Hospital General de la Policía Nacional, donde  falleció.
Se informó que testigos del asesinato del raso policial identificaron a Rey y a otro joven que está prófugo como los autores del hecho.
El cadáver del joven fue trasladado al Instituto  de Patología Forense.

Embajador afirma Chávez se recupera



BARAHONA.   El embajador cubano en el país afirmó ayer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa recuperándose de su última intervención quirúrgica contra el cáncer.
El licenciado Alexis Ivandrich Vega dijo que el gobierno de Venezuela está ofreciendo todos los detalles del estado en que se encuentra el presidente Chávez.
“Él esta en un proceso de recuperación”, dijo el diplomático en el acto de desvelizamiento de un mural en esta ciudad, en honor a los cinco cubanos presos en Estados Unidos.
“Este mural significa el amor y la solidaridad con Cuba que ha sido a lo largo de toda su historia. Desde elCacique Hatuey hasta el 2013”, precisó.
Manifestó que es un orgullo y un honor compartir con los barahoneros, a los cuales les tiene mucho cariño.
En el acto estuvo presente el alcalde del municipio Noel Suberví Nin,  el concejal Benny Rodríguez, el dirigente de izquierda Iván Rodríguez y el doctor Moneydi Gómez, de los Derechos Humanos.

JULY PIE EL GRAN PIANISTA DE LA ORQUESTA DE FERNANDO VILLALONA MIREN LA FOTO DE ARRIBA PRODUCTO DE LAS DROGAS Y LA DE ABAJO YA EN UN CENTRO DE REABILITACION

HOMBRES, MUJERES Y JOVENES DIGANLES NO A LAS DROGAS Y EVITEN SER UNO MAS,MIREN ESTE EJEMPLO.

Falleció Octavio Santos "TAVITO" destacado deportista y herrero Maeño




Por Manito Santana...-

Ha fallecido un gran deportista y herrero Maeño : OCTAVIO SANTOS cariñosamente "TAVITO".

Tavito, a parte del beisbol, se destacó más en el juego de Softball,siendo considerado el jugador que más practicó ese deporte por su juego casi a diario del mismo. 

También fue un famoso herrero por muchos años, con su propio taller instalado en una vieja casona ubicada en la Avenida Estanilao Reyes, frente al parquesito Duarte, 

Tavito era el padre de nuestro dilicto amigo Santiaguito Santos. quién es la persona que está al frente del taller.

Participó en distintas Ligas, destacándose tanto como buen bateador y como Pitcher, siendo considerado el jugador más popular en ese deporte nuestro pueblo de Mao.

Tavito venía padeciendo una larga enfermedad diabética.

Paz a los restos del buen amigo Tavito Santos. Fuente soy demao.com

EE.UU. emite advertencia de viajes a Haití por inseguridad ciudadana



Ante las limitaciones en la infraestructura, la embajada de ese país restringe los viajes de su personal en las áreas fuera de Puerto Príncipe
Imagen de archivo de soldados nortemericanos en una calle de Puerto Príncipe Haití.
Casa Blanca EE.UU.
Washington.- El Departamento de Estado emitió este viernes una nueva alerta de viajes a Haití debido a problemas de inseguridad ciudadana y a las pobres condiciones de respuesta a emergencias en ese país.
En un comunicado, el Departamento de Estado advirtió que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de "crímenes violentos, incluyendo el asesinato y el secuestro", principalmente en el área de Puerto Príncipe.
"Nadie está a salvo de los secuestros, sin importar su ocupación, nacionalidad, raza, género o edad. En meses recientes, los viajeros que llegan a Puerto Príncipe en vuelos procedentes de Estados Unidos fueron atacados y asaltados poco después de salir del aeropuerto", señaló el comunicado.
Al menos dos estadounidenses fueron asesinados en incidentes de robo y secuestro en 2012. Las autoridades haitianas tienen una "capacidad limitada para disuadir o investigar semejantes actos de violencia, o para enjuiciar" a los responsables, dijo.
La advertencia de viajes, que reemplaza a la emitida el pasado 18 de junio, también indica que aunque miles de estadounidenses viajan a Haití cada año, ese país cuenta con una débil red de respuesta a emergencias, incluyendo problemas de infraestructura.
La capacidad de respuesta de las autoridades a las emergencias "es limitada o inexistente en algunas áreas" y, ante las limitaciones en la infraestructura, la embajada de EE.UU. restringe los viajes de su personal en las áreas fuera de Puerto Príncipe.
Por otra parte, el comunicado también señaló que aún existen brotes de cólera en muchas áreas de Haití pese a que los incidentes en general han disminuido de forma significativa. 

Teniente coronel de la Policía Nacional se dispara en la cabeza



El martes 25 de diciembre el primer teniente de la Fuerza Aérea Víctor Ramón Rodríguez Flete se quitó la vida de igual forma
Imagen de referencia.
Un oficial de la Policía Nacional se habría disparado en la cabeza la noche de este viernes en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la entrada del sector Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

Según una fuente de entero crédito, médicos cirujanos intentan salvarle la vida al teniente coronel Pedro de la Cruz, en un hospital cuyo nombre no fue revelado, luego de que presuntamente intetara suicidarse .
El martes 25 de diciembre el primer teniente de la Fuerza Aérea Víctor Ramón Rodríguez Flete se quitó la vida de un disparo en la cabeza luego de que su esposa le quitara las llaves del auto para evitar que condujera en estado de ebriedad.

Más detalles en breve...
Por: Redacción

Y NO ESTAMOS EN CAMPAÑA COSA RARA ESTA QUE UN PRESIDENTE VISITE A LOS HUMILDES EN ESTA EPOCA.

BUENO PARECE SER VERDAD QUE EL SEÑOR PRESIDENTE LIC.DANILO MEDINA VA HACER LO QUE NUNCA SE HABIA HECHO ESTA HABLANDO CON LOS POBRES SIN ESTAR EN CAMPAÑA OJALA SIGA ASI. EXITOS SEÑOR PRESIDENTE.

Chávez envía desde La Habana mensaje de fin de año a militares venezolanos


Chávez envía desde La Habana mensaje de fin de año a militares venezolanos
"Es innegable el rol protagónico que está desempeñando la Fuerza Armada Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa", dijo el mandatario
Hugo Chávez.
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer, envió hoy un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.
"Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar", señaló Maduro, quien aseguró que transmitió el mensaje en "nombre" y bajo "órdenes e instrucciones" de Chávez.
El gobernante, quien el 11 de diciembre fue operado tras la reincidencia del cáncer que padece, indicó que en este "tiempo de Navidad, de advenimiento del mesías y de su buena nueva liberadora" le ha "tocado batallar nuevamente" por su salud para seguir consagrándose "por entero a la felicidad de Venezuela".
"Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil", agregó la misiva.
Señaló que bien se puede afirmar en "sentido genuinamente crítico que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo".
Destacó que una de las razones para que en Venezuela haya patria "reside en que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada leal y verdaderamente bolivariana" y "un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista".
"Es innegable el rol protagónico que está desempeñando la Fuerza Armada Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa, una sociedad en transición hacia el socialismo", puntualizó.
Invitó a la Fuerza Armada a "seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano" y a continuar "cumpliendo su misión" con la "mayor calidad revolucionaria".
Igualmente, felicitó a los militares por "la extraordinaria labor cumplida" en el desarrollo de los operativos de seguridad durante la elección presidencial del 7 de octubre y los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.
Maduro, quien encabezó un acto con las tropas en la ciudad de Barcelona (oriente), al que también asistió el gabinete de ministros, dijo haber cumplido "con emoción y amor la tarea" de transmitir el mensaje de Chávez a los militares, a los que recordó que "tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de esta tierra sagrada, de este pueblo sagrado de Bolívar".
"Deben saber que además de presidente (...) y comandante en jefe ratificado por el pueblo soberano (...) Chávez (...) es comandante en jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista y socialista y todo nuestro pueblo en unión cívico militar" lo reconoce como "comandante en jefe de una revolución inédita", añadió.
Este es el primer mensaje de Chávez que se conoce durante un acto oficial, después de que el pasado 24 de diciembre Maduro dijera al canal estatal VTV que había conversado telefónicamente durante unos 20 minutos con el gobernante, quien, aseguró, estaba caminando, haciendo ejercicios y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo".
Por: EFE

México apoya recurso para combatir la ley de Arizona que castiga la inmigración ilegal



El Gobierno de México anunció hoy su apoyo judicial a un recurso legal presentado ante un tribunal de apelaciones de EE.UU. contra varias disposiciones de la ley de Arizona que criminalizan el transporte de inmigrantes ilegales.
image
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó en un comunicado que había presentado un escrito como “amigo de la Corte” ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU.
La intención es, según explicó, apoyar “un nuevo recurso legal interpuesto por una coalición de organizaciones de la sociedad civil estadounidense contra la Ley SB1070 de Arizona”.

Anderson Hernández: 'Prefiero durar sin jugar y no que me pase algo a mi o mi familia'


El "menor" habló en exclusiva con el cronista Héctor Gómez y el staff de deportes de la Z101
Anderson habló en exclusiva para Deportes en la Z.
Luego del revuelo provocado tras el anuncio, y posterior renuncia, de reforzar el equipo de las Águilas Cibañeas en el Round Robin de la pelota local, el pelotero Anderson Hernández habló, en exclusiva, sobre algunas de las causas que lo llevaron a declinar su participación en el "todos contra todos".
 "Prefiero durar un tiempo sin jugar y no que me pase algo a mí o a mi familia", fueron algunas de la palabras de "el menor" a Héctor Gómez y el resto de cronistas deportivos de la Z101.
Y agregó: "aún -luego de la renuncia- hay personas que me gritan cosas en la calle. Eso no está bien, los fanáticos deben apoyar a sus jugadores".fUENTE  Z101

Venezuela lidera compras de armamento español



MADRID (AP) _ Venezuela encabezó la compra de armamento español en el primer semestre de 2012 y se confirma como el principal cliente de la industria militar del país ibérico por segundo año consecutivo, informaron las autoridades.  
El gobierno de Hugo Chávez compró armamento por valor de 164,03 millones de euros (217,54 millones de dólares) entre enero y junio, lo que supone un 26,5% del total de las exportaciones de defensa españolas, según un documento del Ministerio de Economía remitido esta semana al Congreso.  
Las ventas de la industria militar española alcanzaron los 619 millones de euros (821 millones de dólares), un 44% menos con respecto al mismo período de 2011. Además de Venezuela, los principales compradores fueron países de la Unión Europea como Alemania y el Reino Unido, así como otros de la OTAN.  
El desembolso del país sudamericano corresponde casi en su totalidad a la construcción del último de los ocho buques militares encargados por Venezuela a los astilleros públicos de España Navantia.  
Tras la entrega de ese buque en abril, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, calificó a Chávez de ``gran amigo'' de España.  
En 2005, Caracas firmó un acuerdo con Madrid para la compra de cuatro patrulleros oceánicos y otros cuatro de vigilancia litoral, por valor de 1.700 millones de euros (2.255 millones de dólares), según cifras oficiales del gobierno español.  
El material no incluyó tecnología estadounidense después de que Washington vetara la venta de piezas fabricadas por sus empresas. 

Consulado dominicano en NY laborará el lunes 31



NUEVA YORK.-Por motivo de la fiesta de Año Nuevo el consulado  dominicano en esta ciudad laborará el lunes 31 hasta la 1:00 de la tarde, el martes 1ro. de enero estará cerrado. En una nota del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas se informa que   las labores se normalizarán el miércoles  2 de enero del 2013 en su horario regular de 9:00 A.M. a 3:30 P.M.
Al tiempo de pedir excusas por los inconvenientes de la suspensión de labores, el cónsul  Félix Antonio Martínez (Ronny), aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de paz, armonía y felicidad a todos los dominicanos en ocasión de la llegada de un nuevo año.
El funcionario consular  exhortó a los dominicanos  residentes  en República Dominicana y el exterior a mantenerse optimistas en el 2013, y cifrar sus esperanzas en el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina
En la nota del consulado se recuerda que el 2013, Año del Bicentenario de Duarte, es un tiempo adecuado para difundir su pensamiento y legado. Su ejemplo nos enseña a no ser pesimista ante las adversidades, a pensar en el futuro con optimismo.

Muere Fontella Bass intérprete de "Rescue Me"



SAN LUI (AP) _ La cantante de soul Fontella Bass, quien llegó a la cima de las listas de popularidad de R&B con su éxito de 1965 ``Rescue Me'', ha muerto. Tenía 72 años.  
Bass murió el miércoles por la noche en un hospital de San Luis por complicaciones tras un ataque cardiaco que sufrió hace tres semanas, informó su hija Neuka Mitchell. También había tenido varios derrames cerebrales en los últimos años.  
``Era una persona extrovertida'', dijo Mitchell. ``Tenía una gran personalidad. Era como un imán en cualquier lugar en el que entrara, ya fuera en el escenario o simplemente al salir a comer''.  
   ``Rescue Me'' ha sido interpretada por muchos artistas famosos, incluyendo a Linda Ronstadt, Cher,Melissa Manchester y Pat Benatar.  
   Bass nació en una familia con grandes raíces musicales. Su madre era la intérprete de gospel Martha Bass, integrante de los Clara Ward Singers. Su hermano menor, David Peaston, tuvo varios éxitos de R&B en la década de 1980 y 1990. Peaston murió en febrero a los 54 años.  
   Bass comenzó a interpretar música desde muy temprana edad, cantaba en el coro de la iglesia desde los 6 años. Su interés cambió al R&B cuando era adolescente. Al final realizó una audición para la discográfica Chess Records y obtuvo un contrato. Su dueto con Bobby McClure, ``Don't Mess Up a Good Thing'', llegó al puesto número 5 en las listas R&B y al 33 de la lista Top 100 de Billboard en 1965.  
   Ese mismo año coescribió y grabó  ``Rescue Me'', que llegó al primer puesto en las listas de R&B y al 4 en la lista de sencillos pop de Billboard. La poderosa voz de Bass tenía un gran parecido con la de Aretha Franklin, quien suele ser confundida como la intérprete de la canción.  
   Bass peleó por años por los derechos de ``Rescue Me'' antes de lograr un acuerdo a finales de la década de 1980, dijo Mitchell.  
   Vivió brevemente en Europa antes de regresar a San Luis a comienzos de la década de 1970. Siguió haciendo algunas grabaciones, incluyendo el disco de gospel de 1995 ``No Ways Tired'', que le valió una nominación al Grammy.  

Rajoy dice la primera mitad de 2013 será "muy dura" para España



MADRID, 28 Dic 2012 (AFP) - Los primeros seis meses de 2013 serán "muy duros" para la economía española, reconoció este viernes el jefe del ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy, en una rueda de prensa destinada a hacer balance de su primer año de gobierno."Tenemos todavía por delante un año muy duro, especialmente en su primera mitad", afirmó Rajoy. "La economía española seguirá en recesión algún tiempo aunque esperamos que empiece a mejorar en la segunda mitad del año que viene", agregó.

La obesidad infantil cae en EEUU por primera vez en décadas



CHICAGO, 27 Dic 202 (AFP) - Las tasas de obesidad infantil podrían empezar a caer en Estados Unidos luego de triplicarse en los últimos 30 años, indicó un estudio publicado esta semana. La investigación encontró que las tasas de obesidad alcanzaron su punto más alto en 2004 para luego descender ligeramente entre niños de familias de bajos ingresos de entre dos y cuatro años de edad, que recibían subsidios de un programa federal de alimentación denominado SNAP.
"Que nosotros sepamos, éste es el primer estudio nacional que muestra que la prevalencia de la obesidad y la obesidad extrema entre niños pequeños estadounidenses ha comenzado a descender", escribió el autor principal del estudio Liping Pan, del organismo federal de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).
"Los resultados del estudio indican un progreso reciente modesto en la prevención de la obesidad entre niños pequeños. Las conclusiones podrían tener importante implicaciones sanitarias debido a los riesgos de por vida (que implican) la obesidad y la obesidad extrema en la temprana infancia".
La obesidad muestra una mayor prevalencia entre minorías y familias de bajos ingresos y ha sido asociada con un amplio rango de problemas de salud y muerte prematura.
Los investigadores analizaron datos de un sistema de vigilancia de nutrición pediátrica que monitoreó a la mitad de los niños que cumplían los requisitos para programas de salud infantil y maternal financiados federalmente.
Así, pudieron acceder a datos sobre peso y altura de 27,5 millones de niños de entre dos y cuatro años que proporcionaban de forma regular estos datos en 30 estados.
En 1998, los niveles de obesidad se situaban en el 13,05% de los niños. Esto aumentó hasta el 15,36% en 2004 antes de caer al 14,94% en 2010.
Las tasas de obesidad extrema aumentaron de 1,75% en 1998 a un máximo de 2,22% en 2003 antes de caer al 2,07% en 2010, indicó el estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.
En un editorial que acompaña a la publicación el estudio, el doctor David Ludwig afirmó que el descenso no era suficiente e instó a una revisión del programa federal de cupones para alimentos (SNAP) para ayudar a familias de bajos ingresos a enfrentar la obesidad, al eliminar la comida basura y añadir más fruta y legumbres a sus dietas.
"SNAP es esencial para la prevención del hambre en Estados Unidos, pero su foco exclusivo en la cantidad de comida contribuye a la malnutrición y la obesidad y no está en consonancia con el objetivo de ayudar a los beneficiarios a llevar una vida más sana", escribió Ludwig, que trabaja en un centro de prevención de obesidad en el Hospital para Niños de Boston.
Mientras que otros programas federales de alimentación, como las comidas gratuitas en el colegio, se han centrado en la alimentación más sana, SNAP no tiene reglas para influenciar la calidad de la comida que se compra.
Ludwig apuntó que, según estimaciones, el programa paga 4.000 millones de dólares en bebidas azucaradas al año, lo que equivale a 20 millones de bebidas de soda al día.
"El público paga por las bebidas azucaradas, los caramelos y otra comida basura incluida en SNAP que se benefician dos veces: una vez cuando se compra y otra por el tratamiento de enfermedades inducidas por la dieta a través de (los programa de salud pública) Medicaid y Medicare", escribió.
"La inversión de 75.000 millones en SNAP proporcionaria una oportunidad mayor para reducir la carga de enfermedades relacionadas con la dieta entre niños y familias de bajos ingresos si la política que promueve la calidad nutricional es instituida".
Más de un tercio de los niños estadounidenses tenían problemas de sobrepeso en 2008, encontró el CDC en un estudio previo.
Las tasas de obesidad infantil aumentaron de un 7% en niños entre 6 y 11 años en 1980 a 20% en 2008. El número de obesos adolescentes de 12 a 19 años aumentó del 5 al 18% en el mismo periodo.Fuente el nacional

Dylan Smith, héroe del Huracán Sandy, se ahoga en Puerto Rico


Dylan Smith Dylan Smith, un joven surfista que obtuvo encabezados cuando ayudó a rescatar a varias personas atrapadas en el paso del Huracán Sandy, ha muerto, al parecer tras ahogarse en una playa de Puerto Rico.
Según la AP, la policía identificó un cuerpo el domingo como Dylan Smith, de 23 años, quien estaba visitando Puerto Rico para fin de año y practicar el deporte que tanto amaba. Su cuerpo fue encontrado flotando la mañana del domingo 23 de diciembre cerca de su tabla de surf en aguas cercanas de Playa María, en la comunidad de Rincón, PR. Esas playas usualmente atraen a turistas de todo el mundo que practican el surf.
Smith inclusive aparició en la lista de la revista People de "los héroes del año 2012", por sus labores heroicas en Queens durante la tormenta.
Según NBC New York, "la noche de la tormenda, Smith, quien es originario de Belle Harbor, ayudó a rescatar al menos seis personas usando su tabla de surf y sogas que hizo él mismo, mientras el fuego se esparcía por las casas".
El jefe de los bomberos de New York, Michael Light, quien conocía a Dylan desde que era un bebé, le dijo al NY Daily News: "El mismo deporte - surf - que usó para salvar a todas esas personas... es el mismo que lo llevó a la muerte. Estamos en shock".
Light añadió que Dylan "quería olvidarse un poco del estrés y la terrible situación por la que pasaron, por lo que quiso tomarse unas pequeñas vacaciones para relajarse".
Según la AP, la policía de Puerto Rico estará investigando la lamentable muerte del joven.

Hallan cuerpo en antiguo basurero


Agentes policiacos se acercaron al lugar donde fue localizado el cuerpo.Foto:El Mexicano


Ciudad Juárez,Chihuahua.-La aparente calma del día de Navidad se vio opacada por el hallazgo de un sujeto sin vida en las inmediaciones de la colonia Pánfilo Natera, en el antiguo basurero municipal, quien según datos extraoficiales, fue calcinado por sus victimarios.

El cuerpo sin vida de una persona al parecer del sexo masculino fue hallado cerca de las once horas de ayer en el surponiente de la ciudad, cuando la aparente calma que reinaba en la localidad se vio opacada y mermada por el ulular de sirenas de patrullas de diversas corporaciones que rompieron el apacible día posterior a la Noche Buena.

Los restos del individuo aún sin identificar fueron localizados por habitantes de las inmediaciones de las calles Piedra Pómez y Granito, en dicho sector enclavado entre lomas y basureros.

En esa área, bajo una pequeña loma estaba el cadáver del individuo, quien aparentemente tenía pocas horas de haber sido arrojado ahí, aún humeaba, dijeron testigos que dieron parte a la policía.

Elementos de diversas corporaciones acudieron a ese sitio para llevar a cabo las correspondientes actividades.

Mientras los peritos investigadores realizaban el levantamiento de evidencias, unos acordonaban el área y otros realizaban recorridos de vigilancia por el sector, con la intención de dar y capturar a los presuntos responsables.

Aún falta por ser emitido el protocolo correspondiente por parte de la Fiscalía de al zona norte, mismo que determinará las probables causas de muerte y otros datos relevantes en torno al hallazgo.Fuente el Mexicano

Esposa de agente muerto, dice que arma se disparó al forcejear


La mujer fue detenida como presunta responsable de homicidio, pero alega que el arma se disparó al forcejear con su esposo. Foto: El Mexican

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Perla Salazar Cázares de 25 años de edad fue presentada como presunta responsable de la muerte de Ricardo Escobar Haro de 28 años de edad a manos de su esposa luego de discutir y forcejear con el arma.

El ahora fallecido se desempeñaba como policía municipal y perdió la vida el pasado martes 25 de diciembre del presente año dentro del domicilio ubicado en la calle Madalete #3306, Rincones de Salvárcar II.

La mujer dijo que su esposo se encontraba bajo los influjos del alcohol y que la había amenazado con el arma de fuego insultando a la mujer con palabras altisonantes y apuntándola a la frente con un arma de fuego para luego forcejear, logrando así que se accionara y se disparara.

El cuerpo sin vida de Escobar Haro quedó tendido boca arriba en la sala, presentando como huella de de violencia una herida producida por proyectil de arma de fuego en abdomen.

La inculpada dijo que se asustó cuando vio a su marido tirado en el piso y que escondió la pistola en el tanque de agua del sanitario Posteriormente, la acusada introdujo el arma de fuego Pietro Beretta calibre 9 milímetros en el depósito del agua del inodoro, para no ser descubierta, para luego llevar a sus hijos con su madre.Fuente el mexicano

Residentes de Los Ángeles rinden sus armas tras masacre de Newtown


VAN NUYS, EEUU, 27 Dic 2012 (AFP) - Residentes de Los Ángeles hicieron largas colas el miércoles para rendir sus armas a la policía, que las intercambió por vales de comida sin hacer preguntas, en un trueque organizado a raíz de la masacre de 20 niños en una escuela.
   Las autoridades prometieron que no se harían preguntas, no identificarían a los donantes ni anotarían las matrículas de sus vehículos.
   En respuesta, decenas de angelinos hicieron colas de una hora y media para deshacerse de pistolas, revólveres, armas automáticas y hasta rifles antiguos sin bajarse de su automóvil, a cambio de vales de supermercado.
   Un par de activistas pro-armas intentaban disuadir a los conductores, la mayoría hombres, argumentando que el desarme de la población es un riesgo para la comunidad.
   Es el quinto año que la ciudad de Los Ángeles realiza el intercambio de armas por comida. El evento, que iba a realizarse en mayo del año próximo, fue adelantado a este miércoles en respuesta al tiroteo en Newtown, Connecticut (noreste), donde hace dos semanas un joven mató a 20 niños y seis mujeres antes de suicidarse.
   El sargento Rudy López, portavoz de la Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a la AFP que el proceso estaba yendo muy bien comparado con ediciónes anteriores.
   "Está resultando muy positivo. Mucha gente está haciendo colas de una hora y media", dijo López en Van Nuys, al noreste de Los Ángeles, una de las dos localidades donde tenía lugar el intercambio.
   Tras seis horas, la policía ya había "rescatado" 850 pistolas, rifles, escopetas y armas automáticas, entre ellas varias Uzis, Tec-9 y antigüedades que databan de la Segunda Guerra Mundial o antes, como un rifle de 1895.
   "Por suerte, muchos quieren hacer algo por la gente de Connecticut, y a su manera, con pequeños gestos, hacen su parte para retirar las armas de las calles", agregó, mientras otro oficial sacaba las municiones de sus cajas y echaba las balas en un contenedor.
   El hecho de que la policía no hiciera preguntas era un incentivo importante. "¿Ves esa?", dijo López, señalando un arma automática. "Esa tiene un silenciador. Eso es ilegal. Nosotros no dijimos nada".
   Los oficiales colocaban las armas en contenedores de basuras separados para rifles, escopetas, revólveres y recámaras. En una mesa, exponían a la prensa al menos 16 armas de asalto, entre ellas una pistola que dispara cuatro balas al mismo tiempo.
   Los dueños obtenían vales de supermercado de 100 dólares a cambio de los rifles, escopetas y pistolas, y de 200 a cambios de las armas automáticas.
   "Las ciudades y los estados deben unirse al gobierno federal para hacer todo lo que sea posible, tan pronto como nos sea posible, para proteger a nuestras comunidades", dijo el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.
   Los críticos cuestionan la efectividad de la recompra de armas, argumentando que las armas entregadas en estos eventos probablemente nunca iban a ser usadas en actividades criminales.
   El sargento López dijo que la policía buscará el registro de cada arma, para asegurarse de que no estén denunciadas, y devolverán las que hayan sido robadas o perdidas. Las demás serán destruidas.
   En la cola, un hombre de 51 años dijo que iba a devolver cuatro rifles que pertenecían a su fallecido padre.
   "Las armas han estado ahí sin usar y existe este incentivo, así que por qué no", comentó a la AFP, sin querer decir su nombre.
   En las cercanías, dos manifestantes buscaban evitar que los ciudadanos entregaran las armas.
   "La amenaza es a nuestra libertad. Un pueblo libre debe estar armado", decía un cartel. "Patriotas, ¡no entreguen sus armas!", rezaba otro.
   "Muchos países han caído bajo tiranías porque sus pueblos estaban desarmados", explicó a la AFP George Siegel, un marinero mercante de 35 años que se identificó como miembro de la organización pro-armas Sons Of Liberty.Fuente el nacional

Chávez delega funciones administrativas en Maduro



CARACAS, Venezuela (AP) _ El presidente Hugo Chávez, quien enfrenta un cuadro de salud complejo tras una operación a la que fue sometido en La Habana, delegó en el vicepresidente Nicolás Maduro algunas funciones administrativas para la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones, informó el miércoles el gobierno.  
   Chávez a través de un decreto presidencial acordó delegar en Maduro algunas funciones de manejo de presupuesto, emisiones de créditos públicos  y cuentas de los ministros, según señala la Gaceta Oficial difundida en la jornada.  
   La decisión del mandatario se dio a conocer a escasos días de que Maduro informó al país que Chávez ya estaba caminando como parte del proceso de recuperación luego de la compleja operación de unas seis horas a la que fue sometido este mes.  
   En el decreto presidencial se prevé además que el vicepresidente y canciller podrá nombrar viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de organismos públicos, decretar expropiaciones, liquidar organismos, otorgar jubilaciones y exonerar de pago de impuestos a algunas actividades.  
   El decreto aunque es de fecha del 9 de diciembre entró en vigencia este miércoles luego de su publicación en la Gaceta Oficial.  
   El mandatario adoptó en julio del año pasado una decisión similar cuando delegó algunas funciones administrativas en el entonces vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Planificación, Jorge Giordani, poco antes de viajar a la isla caribeña para iniciar un tratamiento de quimioterapia tras la detección del cáncer a mediados del 2011.  
   El gobernante delegó el 8 de diciembre el mando político del país en Maduro pocos días antes de someterse a una compleja operación en Cuba por la reaparición del cáncer en la región pélvica.  
   Maduro afirmó el miércoles,  durante un acto en el estado occidental de Falcón,  que Chávez, de 58 años, enfrenta  ``un cuadro de salud complejo, difícil'', pero sostuvo que el gobernante tiene ``una voluntad de vida gigantesca''.  
   El vicepresidente y canciller rechazo las versiones de prensa que señalan que entre los  voceros del gobierno hay contradicciones sobre estado de salud de Chávez, que permanece en La Habana,  y dijo que el mandatario ``está progresando poco a poco''.  
   ``Estamos informando una situación que va evolucionando lentamente'', dijo Maduro al defender la política informativa del gobierno sobre el caso.  
   El vicepresidente anunció el pasado lunes que Chávez lo había llamado por teléfono desde La Habana para darle algunas instrucciones, y que le había informado que ya estaba caminando y haciendo ejercicios como parte del proceso de recuperación luego de ser operado hace dos semanas en Cuba por cuarta vez de cáncer.  
   Esa fue la primera vez que Maduro o cualquier alto funcionario venezolano en Caracas ha dicho que habló directamente con el mandatario desde la cirugía del 11 de diciembre.  
   Las autoridades venezolanas han proporcionado pocos detalles concretos sobre la condición de Chávez y no han ofrecido información sobre su diagnóstico a largo plazo.  
   Chávez se sometió a su cuarta operación relacionada con el cáncer en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.  
   Los funcionarios venezolanos dicen que el mandatario se está recuperando a pesar de que fue atendido de una infección respiratoria al parecer debido a la cirugía.  
   En medio de la convalecencia del gobernante han surgido dudas sobre si podrá asistir el 10 de enero en la Asamblea Nacional a la toma de posesión para iniciar el cuarto período de seis años, tal como prevé la Constitución, que también contempla que si se da ``cualquier motivo sobrevenido'' que impida al mandatario electo juramentarse en el congreso, podrá hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia.  
   El diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional,  ratificó el miércoles que la Constitución establece que si el 10 enero ``no está el presidente,  por alguna razón sobrevenida, se juramentará ante el TSJ'', pero reconoció que en el articulado  ``no dice dónde'', ni ``cuándo'' se puede realizar ese acto.   
   Cabello descartó, en un acto en el estado oriental de Delta Amacuro, que existan divisiones entre los dirigentes oficialistas, pero alertó que  `` desde  adentro hay mucha gente que ha creído siempre que el comandante Chávez es una transición, y ven ahora este momento como una forma de torpedear a la revolución pero desde adentro. Tengamos cuidados con esos señores''Fuente el nacional

Tormentas causan 6 muertes en EE.UU.



 Los viajeros afrontaban demoras de vuelos y los conductores alertas por el mal tiempo.

MOBILE, Alabama, EE.UU. Un enorme sistema de tormentas que arrojó nieve y aguanieve en la sección media del territorio estadounidense y desató tornados en el sureste, comenzó a avanzar el miércoles hacia el noreste, lo que provoca afectaciones al transporte de pasajeros.

La cifra de fallecimientos atribuidos al meteoro aumentó a seis debido a accidentes viales en carreteras de Arkansas y Oklahoma.

Los viajeros afrontaban demoras de vuelos y los conductores alertas por el mal tiempo, un día después de que tornados inusitados de invierno causaran daños a inmuebles en Luisiana, Misisipí y Alabama.

La nieve caía la mañana del miércoles en el sur de Illinois y el sur de Indiana, mientras la tormenta avanzaba por el valle del río Ohio hacia la costa este y Nueva Inglaterra.

En Indiana, la nieve alcanzaba a media mañana al menos 15 centímetros (seis pulgadas) de acumulación en los alrededores de Evansville.

La policía estatal informó que decenas de vehículos quedaron varados en la subida de una carrera por una colina en el centro de Indiana, mientras que algunos caminos alrededor de Evansville estaban intransitables y soplaban ráfagas de viento de 48 kph (30 mph).

Un aviso de tormenta de nieve estaba vigente para la mayor parte de los dos tercios del sur del estado, en tanto que más de una decena de condados emitieron advertencias en las que se solicitaba a los residentes que sólo efectuaran recorridos esenciales en sus vehículos.

"La gente no debe viajar. Sólo debe ir a donde debe dirigirse y permanecer ahí", dijo Rachel Treviño, del Servicio Meteorológico Nacional en Paducah, Kentucky, y que abarca el suroeste de Indiana.

La tormenta cubrió de nieve Arkansas y dejó el miércoles sin electricidad a más de 189.000 usuarios, dijo la empresa Entergy Arkansas.

Varias tormentas severas azotarán a las Carolinas, según los pronósticos, mientras que se emitieron alertas por ventiscas y tormentas invernales para una zona que va desde Arkansas hasta Nueva York y Maine.

Se reportaron 34 tornados en Texas, Luisiana, Misisipí y Alabama el martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mobile fue la ciudad más grande afectada por diversos tornados. Acompañados de los fuertes vientos en línea recta, las tormentas derribaron árboles, arrancaron techos de viviendas y dejaron en la oscuridad partes donde se celebraba la Navidad. Lluvias torrenciales cayeron en la región e inundaciones afectaron de súbito diversos lugares.

Más de 900 vuelos en diversas partes de Estados Unidos se habían cancelado para el mediodía el miércoles, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. La mayoría fue en aeropuertos que estuvieron o que estarán pronto en el camino de la tormenta.

Las personas que se dirigieron a otras partes para pasar la Navidad en la zona central, donde el frío es más intenso, enfrentaban condiciones de conducción peligrosas debido a la lluvia helada y ventiscas causadas por las mismas tormentas, que se desplazan velozmente.

En Arkansas, las autoridades del departamento de carreteras dijeron que el estado fue afortunado porque la nevada cayó el día de la Navidad, cuando muchos de los viajeros ya habían llegado a sus destinos.