Le impuso garantía de cinco millones de pesos
Pascual Cordero Martínez
Pascual Cordero Martínez (El Chino), fue dejado libre por la Dirección de Prisiones después que esa institución fuera intimada a que ejecutara una orden emitida por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La medida se implementó luego de que la Tercera Sala del referido tribunal confirmara la orden de libertad que habría dispuesto el Segundo Juzgado de la Instrucción, que descargó a Cordero Martínez con una garantía económica de cinco millones de pesos.
El conocimiento de un recurso de habeas corpus a favor de El Chino se conocería este viernes, lo que no será necesario pues el director de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, lo puso en libertad.
No obstante, el proceso por presunto lavado de activos seguirá abierto, pero sus abogados, Elvis Valdez y Joaquín Benezario, garantizaron que Cordero Martínez obtemperará los requerimientos de la justicia. Además, se mostraron satisfechos por la decisión a favor de su cliente.
El Chino reiteró y manifestó sentirse bien con la medida e indicó que podrá laborar para mantener a sus siete hijos, después de haber permanecido dos años y cuatro meses en la cárcel.
Por: Redacción