Instituciones están listas para prevenir y afrontar accidentes durante asueto de Semana de Santa



Por motivo de esta Semana Santa, muchos dominicanos deciden salir de la ciudad y hacer actividades recreativas, que ameritan tomar medidas preventivas para impedir accidentes lamentables durante estos días de asueto.
Las instituciones gubernamentales correspondientes  par aprevenir y socorrer accidentes ya están listas para enfrentar sucesos inesperados, como es el caso  del Centro de Operaciones de Emergencia, COE   quien presentó el lanzamiento del Plan Operativo “Obra Santa, Semana Santa 2013”, para prevenir pérdidas de vidas humanas durante el asueto por la Semana Mayor, y en el cual se contará con 32 mil 182 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías.
Iniciando este mismo  jueves 28  a las dos de la tarde, dos mil agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), estarán en las calles.
En tanto el director de la Amet, Brown Pérez, recordó que la Ley 241 de Tránsito Terrestre establece cómo deben transitar todos los vehículos de motor, a lo que advirtió  a las motocicletas, precaución por las autopistas esta semana, tras afirmar que el 75 por ciento de las muertes en este período involucra una gran cantidad de motoristas.
Mientras  Salud Pública informó que fueron reforzadas las áreas de  emergencias de los 168 establecimientos hospitalarios de la red pública, con personal médico, medicamentos y camas para dar respuesta inmediata a las eventualidades que puedan presentarse.
Medio Ambiente dijo que 350 brigadas estarán diseminados en los principales balnearios y áreas protegidas del país como parte del  plan nacional de educación y prevención puesto en marcha  a los fines de evitar daños al medio ambiente y los recursos naturales durante la Semana Mayor.
Se incluirán también la Policía, Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Cruz Roja los distintos cuerpos de bomberos y el Plan Social de la Presidencia,  quienes abarcarán todo el territorio nacional.

APUNTE
Antes de salir de casa cierre el suministro de gas y las llaves de agua de la casa ,se debe desconectar los aparatos eléctricos, bajar los "breaker" de suministro de electricidad, revisar el vehículo antes de partir y asegurarse de tener todas las herramientas de seguridad necesarias, como gomas de repuesto, linterna y botiquín de primeros auxilios.
Es primordial usar el cinturón de seguridad y mientras se maneje no consumir bebidas alcohólicas.
En la playa o río es preferible no entrar al agua hasta media hora después de  ingerir alimentos.
Observar siempre los niños en especial si se bañan en ríos o playas.