Ministerio Público pedirá 30 años contra reclusos secuestraron agente penitenciario


San Francisco de Macorís.- La Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís informó que pedirá 30 de prisión contra siete internos del Centro  de Corrección  y Rehabilitación Vista al  Valle que secuestraron  a un agente penitenciario, a quien exigían su traslado a una cárcel del modelo tradicional.
Los  internos  que  participaron  en  el  secuestro  del  agente VTP, Elban Encarnación García, fueron identificados  como Luis  José  Bonilla,  Lenin  Johan Díaz Reyes, Roberto  Antonio  Lebrón, Roberto  Antonio Gervasio García, además de Vicente  Pérez Reyes y Osmary  Rafael García Sosa.
El procurador fiscal  titular  del distrito  judicial de  la provincia,  Duarte, magistrado Regis  Reyes,  dijo que los  reclusos  que  cometieron  el  hecho podrían enfrentar  pena máxima, ya  que así lo estipula el  Código Procesal  Penal.
Se informó que durante el incidente, el agente penitenciario recibió   heridas  de  perdigones  en  ambas piernas, sin que las mismas representen gravedad, según  el reporte   del  INACIF, por lo que de inmediato se reintegró a sus labores como custodia  del  centro.
Todos los privados de libertad  que participaron en   la tentativa de   secuestro  o encierro ilegal  del agente VTP, guardaban  prisión en la cárcel pública  2 de Mayo, excepto  Jenin Johan Díaz Reyes,  quien  fue trasladado desde  la cárcel  de Higüey  al CCR de San Francisco de Macorís.
En las próximas  horas  luego  de concluido  el informe del INACIF, les serán  conocidas  las medidas  de coerción correspondientes a los  participantes en el hecho, de los cuales uno de ellos  es  reincidente  en esta  práctica.
La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria  comunicó que el centro desarrolla sus actividades con normalidad y que hasta  el momento  los  internos  se encuentran  en  la  celda de reflexión.