RD inicia operativo para proteger vidas


Santo Domingo, 28 mar (PL)- El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana puso en marcha hoy un operativo para prevenir pérdidas de vidas humanas durante el descanso de Semana Santa.
La iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo a las 20:00 hora (00:00 GMT), tendrá la participación de 32 mil 182 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.
En el proyecto, nombrado Obra Santa Semana Santa 2013, funcionarán dos mil 512 puestos de socorro, 20 de grúas y ocho de talleres de emergencias.
También, estarán disponibles 140 ambulancias, tres hospitales móviles e igual cantidad de helicópteros, mientras que existirán nueve centros de mandos regionales.
Por otra parte, las emergencias de los 168 hospitales públicos contarán con refuerzos de personal médico, camas y medicamentos durante el referido período.
Esta decisión pretende ofrecer respuesta inmediata a cualquier eventualidad en una etapa en la cual aumentan los accidentes de tránsito, los heridos por armas blancas y de fuego, y las intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.
Según el viceministro de Salud Pública Nelson Rodríguez, los hospitales poseen el combustible necesario para sus plantas eléctricas y ambulancias, que estarán ubicadas en puntos estratégicos.AL MOMENTO