El chilote no se va, simplemente se retira, pero seguirá siendo un hombre clave para el conjunto mamey



Después de conocerse la información ayer al mediodía de que Winston Llenas no seguiría como presidente del Consejo Directivo del conjunto de béisbol de las Águilas Cibaeñas, varios de sus directivos expresaron su opinión con referencia al tema.

 Para Quilvio Hernández, miembro de la actual directiva, quien sustituiría a Llenas -si la asamblea ordinaria en el próximo mes de junio así lo resoluta-, la decisión del retiro de Chilote significa sólo un cambio de figura, porque él daría una continuación a su legado histórico dentro del conjunto mamey.

 “Chilote siempre ha sido partidario de movimientos correctos y necesarios, yo estaría a cargo, pero él seguiría teniendo sus mismas influencias y mi proceder sería la de un ejecutor de los nuevos lineamientos que tomemos de manera concensuada, trabajaré para que nos convirtamos en una franquicia moderna y acorde a los nuevos tiempos”, declaró quien seria el directivo más joven de la pelota dominicana. “En lo inmediato mi plan es no quedarnos atrás y volver a contar con figuras con las cuales la fanaticada se identifique, tengo muchos brios y mi intención es que nuestros seguidores puedan estar seguros que pondremos en el terreno un equipo muy competitivo con reales oportunidades de ser campeón”, puntualizó.

 Hernández finalizó sus respuestas con un pensamiento lleno de reflexión: “Chilote tiene más de 50 años en el béisbol y a su edad no es lo mismo estar todos los días en un play. Él ha sido un tutor para mi, he aprendido muchísimo a su lado y mi labor sólo sería una continuación de su legado”.


 Luichy Sánchez -accionista y miembro del departamento de operaciones de béisbol- aclaro que aunque en principio no estuvo de acuerdo con el planteamiento de la retirada de Chilote, pero posteriormente entendió su decisión.

 Negó categóricamente, que la salida de Llenas, sea el resultado de un supuesto pleito a lo interno y destacó los lazos de amistad existentes entre sus familias. 

 Como Presidente Ad Vitam, Reynaldo -Pappy- Bisonó, entiende que la decisión de Chilote es lo más conveniente que le puede pasar al conjunto en estos momentos. “No hay nada que esconder, Winston es un hombre de casi 70 años, necesitábamos esos movimientos”(listin diario)