Antonio piter de la rosa Omega , vuelve a salir airoso otra vez ante la justicia






La presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, levantó ayer la rebeldía que se había dictado contra el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia de género en contra de la bailarina Yuli Mercedes López.
La magistrada Giselle Mendez Alvarez, adoptó la decisión, luego de que el merenguero compareciera voluntariamente al tribunal, para que se le quitara la orden de arresto e impedimento de salida que se había dictado en su contra el pasado jueves.
La jueza baso su decisión, en el artículo 101 del Código Procesal Penal, que establece que “cuando el imputado en rebeldía comparece voluntariamente  o es puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, se extingue el de rebeldía y el procedimiento continua, quedando sin efecto la orden de arresto”.
“Este tribunal procede al levantamiento de la rebeldía del imputado Antonio Peter de la Rosa, por haberse presentado voluntariamente por ante la secretaria de este tribunal, dejando sin efecto la orden de arresto dictado en su contra y el impedimento de salida del país.
Asimismo, la magistrada fijó para el 8 de julio el conocimiento del proceso seguido a Omega, al tiempo que ordenó a la secretaria del tribunal notificar la fijación de la audiencia al imputado y a la Fiscalía del Distrito.(listin diario