Bachelet se perfila como la clara ganadora de las primarias en la oposición

La expresidenta Michelle Bachelet se perfila como la clara ganadora del pacto opositor Nueva Mayoría, según el recuento extraoficial de las primeras 88 mesas electorales, de un total de 13.541 habilitadas para las elecciones primarias celebradas este domingo en Chile.
Bachelet obtiene el 68,34 por ciento del apoyo de los votantes de Nueva Mayoria, seguida de su exministro de Hacienda, el independiente Andrés Velasco, con el 15,65 %; el democristiano Claudio Orrego, con el 9,35 %, y el radical José Antonio Gómez, con el 6,63 %.
En tanto, la incógnita se mantiene en el oficialismo, donde el exministro de Defensa Andrñés Allamand, del partido Renovación Nacional, suma el 50,06 % del respaldo de los votantes del pacto Alianza, mientras que el exministro de Economía Pablo Longuiera, de la Unión Demócrata Independiente, suma el 49,93 %.
Ésta es la primera vez que en Chile se celebran elecciones primarias para escoger a los candidatos presidenciales de los dos principales bloques políticos que competirán en las presidenciales el próximo 17 de noviembre. EFE