Destituyen jefes de la Policía Nacional y la DNCD

Rolando Rosado Mateo y José Armando Polanco Gómez, a partir de este martes, dejan de ser jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional, respectivamente.

La decisión está contenida en el decreto 181-13 emitido por el Poder Ejecutivo.
En sustitución de Rosado Mateo fue designado el mayor general Julio César Souffront Velázquez, mientras que el mayor general Manuel Castro Castillo sustituye a Polanco Gómez.
A partir de hoy Polanco Gómez queda designado como asesor policial del Poder Ejecutivo, en sustitución de Rafael Guzmán Fermín, en tanto que Rolando Rosado Mateo se quedó sin funciones, pero fue confirmado en el rango de mayor general de la Policía.
El general de brigada Alejandro Dipré Sierra quedó designado subjefe de la Policía, en sustitución de Víctor Antonio Campusano Jiménez.
En el único párrafo del decreto, el jefe de Estado dispone el ascenso a general de brigada de Souffront Velázquez, quien  ostentará el grado  de mayor general, mientras permanezca en el puesto.
El nuevo jefe de la Policía Nacional es un general de larga trayectoria en las filas policiales. Ultimamente se desempeñaba como comandante de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.