Los besos y la masturbación aseguran un buen sexo

Quizá ya lo hayas practicado sin saberlo, consiste en caricias íntimas, besos y masturbación; todo está permitido menos la penetración vaginal ni anal. Petting proviene del verbo inglés to pet y es una práctica sexual que no requiere manuales ni procedimientos, sino mucha creatividad.
Esta actividad es muy común en la adolescencia. Las jóvenes recurren a lo que científicamente se define como "coito sin penetración" por cuidar su virginidad. Brigitte Baena, especialista en sexología médica, explicó que "muchas niñas se cuidan de perder el himen -membrana delgada y frágil que se encuentra en el límite del conducto vaginal y la vulva-; por eso evitan la penetración recurriendo a otras actividades sexuales".
Aclaró que, aunque no sean penetradas, si practican el petting con otras personas, ya han tenido experiencias sexuales, por lo tanto no se puede hablar de "salvar la virginidad". Afirmó que se pierde la virginidad cuando se tiene encuentros de tipo sexual con otras personas.
Recalcó que en el coito también se corre el riesgo de sufrir alguna enfermedad de transmisión sexual cuando hay intercambio de fluidos por la lubricación o la eyaculación del miembro en áreas cercanas a la vagina. Recordó los peligros del sexo oral como la infección del VPH.
Baena relató que hay casos en los que médicamente se recomienda practicar el coito; por ejemplo, en hombres con difusión eréctil, mujeres con cáncer de útero o pacientes en rehabilitación cardíaca luego de sufrir un infarto.
Placer sin límites
No hay métodos ni fases de iniciación para comenzar a disfrutar de un buen coito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el estímulo es importante para lograr una buena masturbación. En el caso de los hombres, les recomiendan a las mujeres conseguir el equilibrio entre el estímulo manual y oral, además del ritmo. Los testículos son un punto muchas veces olvidado, pero que forma parte de los puntos altamente sensitivos. En el caso de las mujeres, es importante estar claros por donde se va a comenzar, incluso preguntarles a ellas por donde les gustaría. Las manos y la lengua serán los encargados de proporcionarles placer. Nunca debe dejarse por fuera áreas sensitivas como el cuello, las orejas y los senos.
Los juguetes sexuales son ideales para ponerle ritmo a la masturbación además ayudan a conocer el cuerpo y le permite a la pareja interactuar. Hay una gran variedad de ellos; consoladores, bolas chinas, estimuladores de clítoris y anillos para el pene. Es importante antes de adquirirlos tener información sobre su uso y aplicaciones en el cuerpo para evitar causar daños.
"Aunque es muy saludable hay personas que se quedan enganchadas en este método. Cuando comienza a ser la única manera de tener placer y estimulación, hay que ponerle freno para que no se convierta en una patología", concluyó la experta.
DJ