Madrid celebrará su primera pasarela 100% para hombres

Madrid da un nuevo paso en el mundo de la moda. La capital española será el escenario para el cierre del MFSHOW MEN, la primera pasarela profesional de moda de hombre. Una iniciativa única que, además de promover el sector textil español y europeo, dará una vuelta a la tradicional imagen de la pasarela al darle un enfoque 100% masculino. El corresponsal en Madrid
de Informe21, José A. Puglisi, ha indagado sobre este desfile nunca antes visto en España.
La pasarela suele ser un espacio para que las más atractivas modelos desfilen las últimas tendencias de la moda. Las luces, la música y los trajes hacen que sea una experiencia única que busca superarse año tras año. Una práctica que ha ganado popularidad en la sociedad y que ha permitido descubrir a los deslumbrantes ángeles de Victoria’s Secret. Ahora, la moda se ha reinventado y son los hombres los que han encontrado su propio nicho en el sector de la alta costura, hasta el punto de celebrar desfiles de moda 100% masculinos.
Una demostración de la nueva tendencia es el MFSHOW MEN, la primera pasarela profesional de moda masculina que se celebrará en Madrid entre el 15 y el 17 de julio. El evento ha elegido a la capital española como el espacio idóneo para cerrar con broche de oro su gira europea, tras haber estado presente en Londres, Paris, Milán y Berlín. Una iniciativa que, con el hombre como centro de moda, busca ser una herramienta para dinamizar el comercio y la industria textil dentro y fuera de España.
El MFSHOW MEN ha sido recibido de brazos abiertos en España. La presentación, que será patrocinada por la reconocida tienda El Corte Inglés, cuenta con el apoyo de la Administración Pública; específicamente, del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, así como del Ayuntamiento de Madrid. Una colaboración que ha permitido contar con las instalaciones de los emblemáticos Museo del Traje y Centro Cultural Conde Duque.
Image
La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) también ha aplaudido la celebración del MFSHOW MEN, donde estarán presentes varios de los diseñadores y marcas que son miembros de la organización. Para ACOTEX, el proyecto forma parte de las iniciativas desarrolladas, en los últimos años, para mejorar la imagen de Madrid como una ciudad vanguardista en la moda. Una meta no muy lejana, según ha demostrado la creciente popularidad del Cibeles Madrid Fashion Week, entre otros eventos de alta costura.
Image
Por medio de este desfile, los madrileños podrán conocer de primera mano cuáles son las propuestas para la nueva temporada primavera-verano de Europa, una apuesta que estará en las manos de los diseñadores y casas de moda: Soloio, Mirto, Emidicio Tucci Black, García Madrid, El Ganso, Eduardo Rivera, Tenkey, X-Adnan, Lander Urquijo, Martín Waschbär y Hominem.
@JosePuglisi/Informe21