China acogerá el primer parque temático del mundo sobre cuentos de Andersen

La ciudad china de Shanghái acogerá desde 2014 el primer parque temático del mundo dedicado a los cuentos infantiles del escritor danés Hans Christian Andersen, un atractivo turístico que espera abrir sus puertas en enero próximo, casi cuatro años después de lo planeado en un principio.
Según recoge hoy el diario local "Shanghai Daily", el parque, que ocupará ocho hectáreas en la llamada Nueva Ciudad de Jiangwan, un barrio residencial ubicado en el noreste de la metrópoli china, aspira a ser "divertido y educativo" para los jóvenes visitantes.
El parque contará con atracciones relacionadas con cuentos como "La Sirenita", "El patito feo" y "El nuevo traje del emperador", reveló el director de mercadotecnia de la Compañía de Inversiones en Desarrollos Gujing de Shanghái, Ni Dingzhang, una de las firmas que invirtió en el proyecto, en el distrito shanghainés de Yangpu.
La construcción del recinto empezó en 2005 y en 2009 se anunció que abriría al mismo tiempo que la Exposición Universal de Shanghái 2010, en mayo de aquel año, y que contaría con una réplica de la estatua de La Sirenita de Copenhague, cuyo original visitó precisamente la Expo dentro del pabellón de Dinamarca.
Sin embargo, un caso de corrupción y los efectos de la crisis internacional en el sector inmobiliario chino acabaron por hacer caer a uno de los inversores, hasta que en 2010 un nuevo socio, Gui Longde, invirtió los 200 millones de yuanes que faltaban para completar el parque (24 millones de euros, 32 millones de dólares).
En Shanghái se está construyendo también el sexto parque temático Disneyland del mundo, que abrirá en 2015, y que será el segundo de la multinacional estadounidense en China, tras el que abrió en Hong Kong en 2005. EFE