Cinco indonesios llevan 3 días subidos a un árbol amenazados por tigres

Cinco indonesios llevaban este domingo tres días subidos en árbol acechados por unos tigres que mataron a uno de sus compañeros después de la muerte involuntaria de un bebé tigre, anunció la policía.
Este domingo, cuatro tigres estaban al pie del árbol donde se han encaramado estos hombres. Los servicios de socorro podrían tardar dos o tres días en rescatarlos, precisó la policía. Las batallas entre hombres y animales salvajes son cada vez más frecuentes en Indonesia, a medida que la deforestación reduce el hábitat natural de los animales, y suelen ser estos últimos las víctimas en caso de combates.
Los hombres entraron a una zona bastante alejada del Parque Nacional del Mont Leuser, en el norte de la isla de Sumatra, el martes para buscar una madera de incienso bastante rara, dijo a AFP el jefe de la policía local, Dicky Sondani. "Esta madera es muy cara (...), pero tiene su riesgo porque tienen que llegar a las zonas más remotas del parque, donde hay muchos elefantes y tigres", explicó.
Los hombres pusieron trampas para atrapar ciervos o antílopes con el fin de poder alimentarse pero en ellas cayó un bebé tigre que murió, contó. Los tigres adultos atacaron a los hombres y mataron a uno de ellos, de 28 años. Los otros se refugiaron en un árbol. "Cuatro tigres están todo el tiempo en torno al árbol", agregó.
Una treintena de personas, entre ellos policías y soldados, salieron el sábado para socorrer a los hombres, después de que dieran la alarma unos campesinos. Pero tardarán dos o tres días en llegar, precisó Sondani. "Si los tigres siguen ahí, habrá que matarlos o dormirlos para poder rescatar a los hombres", explicó.
El ecosistema de Leuser cuenta con 5.800 de los 6.600 últimos orangutanes de Sumatra, así como elefantes y tigres, pero está amenazado por la explotación forestal y la deforestación para plantar aceite de palma. El tigre de Sumatra es el más pequeño del planeta y solo quedan entre 400 y 500 en libertad. AFP