Crimen de una joven en Argentina supera en horas de TV a elección del Papa

El caso del macabro crimen de una adolescente de 16 años en Argentina ocupa en la televisión un tiempo de cobertura cinco veces mayor que el dedicado a la elección del Papa en marzo, según el estudio de una consultora de medios.
La cobertura televisiva posterior a la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice en marzo pasado "llegó a sumar 120 horas, un quinto de lo que ocupa ahora el caso de Ángeles Rawson, que acumula 594 horas", dijo Fernando Fagioli, encargado de analistas de la firma Ejes de Comunicación.

Los informativos de canales de aire y de cable abren sus transmisiones con historias que surgen a diario, del asesinato cometido el 10 de junio de Ángeles Rawson, una estudiante de clase media de Buenos Aires, y mantienen vivo el tema todo el día con novedades hasta el cierre, casi sin pausa.
"La cobertura televisiva del caso Ángeles acumula 594 horas de aire del 10 al 28 de junio. Dicha masa equivale a casi 25 días ininterrumpidos de aire de un solo canal", señaló en su informe Ejes de Comunicación, que analiza e investiga a los medios.
Ángeles fue vista por última vez cuando salió de la clase de gimnasia de la escuela secundaria y al día siguiente su cadáver apareció dentro de una bolsa de residuos descubierta por un empleado de la empresa de reciclaje de residuos.
El principal imputado es Jorge Mangeri, de 45 años, un robusto encargado de mantenimiento del edificio donde la joven vivía junto a su madre, la pareja de esta y un hijo suyo. AFP