Danilo expresa consternación por asesinato de oficial EN y pide Justicia sea más enérgica

El presidente Danilo Medina expresó consternación por la muerte de la segunda teniente del Ejército Nacional Suleyca Ponciano Cedano, de 25 años, asesinada a tiros por desconocidos la mañana de este miércoles en el sector El Rosal, de Santo Domingo Este.
A la vez pidió a la Justicia que sea más enérgica contra los delincuentes, que dijo logran obtener la libertad con facilidad.

El jefe de Estado hizo la exhortación a la Justicia al sostener que recibido informaciones de que uno de los autores del crimen habría salido de la cárcel de La Victoria hace apenas 15 días.
.Al asistir la tarde de este miércoles a dar el pésame a los padres y familiares de la oficial asesinada, a la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, del ensanche Ozama, de Santo Domingo Este, el mandatario dijo que los organismos de investigación del Estado trabajan para atrapar a los autores del crimen y someterlos a la justicia.
Danilo Medina dijo que las autoridades actuarán para dar un golpe contundente a la criminalidad y prometió a los padres y familiares de la oficial asesinada que el crimen no quedará impune.
Ante preguntas de los periodistas que asistieron a la funeraria para cubrir su presencia, el Presidente de la República, tras expresar su consternación por el hecho, sostuvo que las autoridades no pueden establecer una vigilancia metro a metro en todo el país.
Sin embargo, precisó que es función del Gobierno garantizar la seguridad ciudadana, para lo cual dijo que las autoridades trabajan y han puesto en ejecución un plan de seguridad, para enfrentar la criminalidad y la delincuencia.
La oficial Ponc iano Cedano era guardaespaldas de Ana Paula Medina, hija del Presidente, a la que cada mañana acompañaba a la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde estudia medicina.
 Fue mortalmente herida la mañana de este miércoles en el barrio El Tamarindo, Municipio Santo Domingo Este, cuando se dirigía a la casa del primer mandatario, y falleció a las 6:40 en el Centro Médico Integral, de la carretera Mella.
El mandatario visitó la funeraria a las 6:20 de la tarde acompañado de Ana Paula, Sibelis, su otra hija, y de su asistente personal Carlos Pared Pérez. Permaneció con los parientes de Ponciano Solano unos 15 minutos.