Debaten fallos en seguridad del Papa

El Papa saluda al hijo de un fiel católico, que le acercó un guardia de seguridad.Río de Janeiro.  Fuerzas de seguridad brasileñas se acusaron mutuamente ayer por permitir que una muchedumbre frenética de católicos se abalanzara sobre el Fiat que movilizaba al papa Francisco.El vehículo iba del aeropuerto al centro de Río, donde lo esperaba un carro similar a un papamóvil, que el pontífice abordó después para saludar a los fieles que allí lo esperaban.


El caos del lunes arrojó, además, varios interrogantes acerca del plan de seguridad para proteger al santo padre, y sobre quién es responsable de ejecutarlo.

Nadie asumió la responsabilidad por las escenas que alertaron a muchos, incluyendo a altos jerarcas de la Iglesia, y que se iniciaron cuando el conductor que llevaba al Papa del aeropuerto al centro de la ciudad se equivocó de carril al seguir al primer coche de la caravana oficial.

Aún se desconoce quién manejaba ese primer vehículo, o para qué institución trabajaba el conductor.

La Policía Federal de Brasil está a cargo de la seguridad del papa en Brasil a excepción del viaje a una zona rural de Río este fin de semana, donde el ejército dijo que garantizará la seguridad del potrero donde se va a celebrar una misa.

Policías federales que controlan la seguridad del Papa en las zonas urbanas de Río dijeron a la prensa local que la culpa del impasse del lunes era de la Policía Federal de Caminos.
Inauguran la Jornada Mundial de la Juventud
La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se inauguró en Río de Janeiro con la llegada de la cruz peregrina y la imagen de la Virgen María al escenario de la playa de Copacabana, donde se congregaban cientos de miles de personas. “Esta es la juventud del Papa”, el grito de los peregrinos católicos iberoamericanos, retumbó en las gargantas de la multitud en la JMJ.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/24/debaten-fallos-seguridad-del-papa#sthash.nyThIofh.dpuf