Embarazada con 11 años tras ser violada por su padrastro

Una niña chilena de 11 años de edad se quedó embarazada después de ser violada supuestamente por su padrastro. El caso ha causado gran polémica y ha trascendido entre la sociedad conservadora de Chile, país donde el aborto está prohibido sea cual sea la circunstancia. Ahora, se discute nuevamente sobre la vigencia de esta normativa impuesta con la dictadura de Pinochet en 1973.
A principios del pasado mes de junio, la abuela de una niña chilena de 11 años decidió acudir ante la Corte para denunciar la violación de su nieta, la cual lleva ya 3 meses de embarazo. El autor confeso de la violación fue su padrastro, quien fue arrestado recientemente por las autoridades chilenas.
Tras conocerse y salir a la luz la noticia, rápidamente ha trascendido entre los medios y ha causado una gran polémica que ha reabierto el debate sobre el aborto en la conservadora sociedad chilena. Desde que llegase la dictadura de Augusto Pinochet, en 1973 se prohibió abortar fuera cual fuera la circunstancia, sin importar si la madre se enfrentaba a riesgos para su salud o si había sido violada.
Numerosas organizaciones sociales nacionales e internacionales e incluso diversos políticos han querido aprovechar la ocasión para censurar los hechos ocurridos y reclamar que se lleve a cabo una reforma de una ley que consideran injusta, inmoral y obsoleta. Por ello, piden que al menos en aquellos casos en los que hay violación o riesgo para la salud de la mujer, se considere permitir el aborto.
Fuente: Telecinco
EA