Este es el monumento de Hugo Chávez de tres metros de alto (Fotos)

El prolífico escultor Julio César Briceño Andrade publicó una foto de él junto a una escultura de más de 3 metros de altura del comandante supremo Hugo Chávez en su Estudio de Arte Las Barrancas, ubicado en Guatire, estado Miranda.
Al publicar la foto en su cuenta en Facebook, el artista dijo lo siguiente: “Nieto de la ‘mamavieja’, descendiente de Maisanta ‘el último hombre a caballo’, aprendiz de artista y ‘pelotero’, cadete, comandante sublevado, jefe de Estado y el político más influyente en la Latinoamérica de entre siglos”.
Más de trescientas plazas de Europa, América y África ostentan estatuas de Briceño, quien utiliza la técnica del bronce a la cera perdida, un procedimiento que se vale de la cera de abeja y de moldes para fundir una aleación de cobre, zinc y estaño, a fin de hacer el bronce.
Image
Briceño no especificó el destino de dicha estatua, pero un reportaje de Últimas Noticias el pasado 2 de junio indicó que él trabajaba en una que será colocada en una plaza de La Guaira, estado Vargas. También ha publicado otras fotos de bustos y estudios sobre el Comandante:
Image
Image
Image
Briceño residió en Francia entre 1956 y 1968, donde recibió las primeras nociones de escultura y talla en madera, junto al maestro ebanista Pierre Morel en Pierrefonds.
A su regreso a Venezuela, continúa su formación académica y realiza diferentes cursos, entre ellos el de cerámica escultórica (1971-1972), anatomía y modelado (1975-1985), fundición en bronce a la cera perdida (1978-1981) y un curso técnico y artístico sobre porcelana biscuit (1984-1985). Realiza dos tipos de obras: por una parte trabaja la escultura por encargo, de carácter conmemorativa, por otra, crea esculturas de libre inspiración figurativa en bronce.
DJ