Familiares de estudiante asesinado por policías exigen justicia contra agentes

La indignación y la impotencia permecen presentes en los familiares del estudiante Eric Martínez, quien fue ultimado de un tiro en la cabeza por policías que le pedían dinero la madrugada del pasado viernes en la calle 4 de agosto esquina San Vicente de Paúl, de Los Mina, Santo Domingo Este.

Martínez residía en el sector Los Tres Brazos, del referido municipio, y su muerte causó indignación y protestas por la forma como lo ultimaron y trataron el cadáver posteriormente, el cual arrastraron varios metros.
Los parientes de Martínez pidieron este domingo que apresen y sometan a la justicia los policías, ya que según explicaron la muerte del joven se produjo cuando supuestamente se trasladaba junto a un amigo en una motocicleta a las 4:00 de la mañana.
Ángel Martínez, abuelo de la víctima, indicó que a esa hora una patrulla les ordenó detenerse y luego sus miembros les pidieron dinero, pero eso molestó a los jóvenes y provocó la reacción violenta de los policías.
El joven murió a causa de una herida de bala en la cabeza que le provocó pérdida de la masa encefálica, certificó el médico legista.
Eric era un estudiante de 19 años, además de dirigente del comité de los Derechos Humanos, señalan sus tíos Francisco  y César Aquino.
Su cadáver fue velado en su residencia, de donde se partió hacia el cementerio Cristo Salvador, para darle sepultura.
Previamente se hizo una parada en el lugar donde fue ultimado, en señal de reclamo de justicia e indignación por el hecho