La Multitud repudia agresión contra el presidente de Bolivia

El Movimiento La Mult
itud repudió la agresión contra el presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, de parte de  miembros de la Unión Europea, al impedir el vuelo del avión en que el mandatario se encontraba abordo a su regreso a Bolivia.

“La actitud de Francia, Portugal y España al impedir el vuelo de Evo Morales sobre su suelo, violando los tratados internacionales y los protocolos diplomáticos que protegen a los presidentes,  es una de las muestras más vergonzosas de estos países de lacayismo ante los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo La Multitud.
Explicó que el rumor de que el extécnico de la CIA Edward Snowden se encontraba junto a Morales en el avión presidencial no constituye ningún hecho justificado para no permitir el tránsito aéreo. Bolivia y su presidente tienen la soberanía como país de abordar a cualquier pasajero que deseen.
“Invitamos a la ciudadanía y a todos los dominicanos solidarios con Bolivia a apoyar la actividad convocada este jueves 4 de julio a las 10:00 a.m. en el Consulado boliviano en Santo Domingo, en solidaridad con el presidente y el pueblo boliviano, y a las 2:00 p.m. y al encuentro en la Plaza Bolívar”, indican.