La prensa está lista para la dulce espera del hijo de Kate y Guillermo

Fotógrafos y cámaras de televisión empezaron a situarse este lunes ante el hospital St Mary de Londres donde debe dar a luz próximamente la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, para estar seguros de no perderse el gran acontecimiento.
Según el palacio de Buckingham, la duquesa de Cambridge espera su bebé para mediados de julio, pero desde hace unos días circulan rumores en la prensa y las redes sociales de que podría nacer antes.
Los bookmakers aceptan apuestas, recordando que en 1982 Guillermo nació 10 días antes del 1 de julio, fecha anunciada por Diana para despistar.

La llegada del primer equipo de televisión a la maternidad durante la mañana del lunes dio el pistoletazo de salida a la movilización general. Dos decenas de fotógrafos y cámaras siguieron sus pasos durante el día, armados de trípodes y de escaleras, para reservar sus posiciones.
Ante la previsible locura mediática, el palacio pidió recientemente moderación a los medios de comunicación, para que su presencia “no interfiera en el funcionamiento normal del hospital”.
Catalina hizo su última aparición pública a mediados de junio, con ocasión del desfile militar del cumpleaños oficial de la reina en Londres, sonriente, aparentemente relajada y luciendo barriga con un abrigo rosa.
La joven, de 31 años, debe dar a luz en la exclusiva ala Lindo del hospital St Mary, el mismo lugar donde la princesa Diana tuvo a Guillermo y a Enrique.
Niña o niño, el misterio se mantiene intacto porque los futuros padres han preferido no conocer el sexo de su bebé de antemano. Pero, independientemente de su sexto, será el tercero en la línea de sucesión y mantendrá el rango detrás de su padre hasta ser llamado a reinar un día debido a un reciente cambio en la legislación sobre la sucesión. AFP