"Mi hija se graduó con honores y mira como terminó", lamenta padre de oficial asesinada

Patricia Pérez Díaz

El padre de la segundo teniente, recién graduada de la academia del Ejército Nacional, que fue asesinada la mañana de este miércoles cuando salía de su casa en el sector El Rosal, próximo a la Carretera Mella, en Santo Domingo Este, para ir a trabajar, pidió justicia por la muerte de su hija.
Lorenzo Ponciano, a través de una llamada a "El Gobierno de la Tarde", reveló que el presunto asesino de Suleyka Ponciano Solano habría salido recientemente de la cárcel La Victoria, dejando entrever que las investigaciones para dar con su paradero están avanzadas

Igualmente Ponciano desmintió que la oficial haya sido atracada en una ocasión previa al lamentable hecho y dijo que a la delincuencia hay que 'darle duro'.
"Los derechos humanos salen cuando matan a un delincuente pero no defienden a la gente de trabajo", criticó, para luego agregar que "nosotros somos de campo y con mucho esfuerzo mi hija duró cuatro años en la Academia, se graduó con honores y mira como termina".
La hoy occisa dejó en la orfandad a la niña Solide Naney, de un año. En medio del dolor que lo embarga dijo que Lorenzo Ponciano confía en que se esclarezca el caso, momento en que ahogado en llanto no pudo continuar la entrevista telefónica.
La oficial del Ejército Nacional pertenecía al equipo de seguridad que escoltaba a la hija menor del presidente de la República, Danilo Medina. 
Mientras, las investigaciones del caso la encabezan el general César Sena Rojas, director Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el coronel Pablo Arturo Pujols, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).


El cadáver de la oficial está siendo velado en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga.