Miguel Surún Hernández explica caso herencia Freddy Beras Goico

El caso que enfrenta a los herederos del humorista Freddy Beras Goico fue llevado a la justicia porque la parte que administra los bienes no le ha rendido cuentas a la otra, explicó el doctor Miguel Surún Hernández en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Reveló que hubo un preacuerdo entre las partes, pero no arribaron a un convenio, por lo que Freddy y Máximo Ernesto Beras-Goico Vicioso y Dayanara Beras-Goico Santos, pidieron a un juez que ordene la rendición de cuentas.
Subrayó que los bienes del comediante y productor de televisión ascienden a US$ 6,597,000.00.
Manifestó que el proceso establecido por ley en esos casos es lento y que la convocatoria a la primera audiencia puede durar entre un mes y medio y cuatro meses.
"Son dos etapas, una podría durar hasta diez años, la de aceptación de la participación, y luego vendría la liquidación de la masa sucesoral.
La administración de los bienes de Beras Goico está a cargo de su viuda, Pilar Mejía Messina de Beras Goico.
Surún Hernández dijo que las cónyuges no heredan pero son copropietarias y en tal virtud asumen la administración de las propiedades.
El jurista que forma parte del staff de El Gobierno de la Noche, aclaró que no es abogado de ninguna de las partes, sino que investigó para fines de orientar a los oyentes de la Z101. fuente z 101