Motorizados chavistas manifestaron frente a la Embajada de España en Caracas

Alrededor de 150 motorizados de un colectivo chavista se manifestaron hoy frente a la Embajada de España en Caracas, donde entregaron una carta en protesta contra la política de Estados Unidos, informó hoy a Efe una fuente diplomática.
Agregó que la Embajada recibió la misiva, aunque los motoristas permanecieron en el lugar durante aproximadamente una hora, cerrando la calle en que se encuentra la legación sin que la Policía Diplomática respondiera a la llamada que se les hizo cuando los manifestantes llegaron.
En la carta, el colectivo, identificado como Secretariado Revolucionario de Venezuela, denuncia las constantes agresiones del “gobierno capitalista, neoliberalista, intervencionista y terrorista” de Estados Unidos.
Los motoristas se manifestaron gritando consignas antiimperialistas y en solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales, con cascos y pañuelos hasta que finalmente entregaron la carta y se marcharon, indicó la fuente.
Previamente los motoristas se habían desplazado a una plaza cercana en la que está ubicado el Consulado General.
España y Venezuela mantienen una relación con altibajos y que en los últimos meses se ha visto complicada por los desencuentros entre ambos Gobiernos tras las elecciones del 14 de abril, ganadas por el presidente, Nicolás Maduro.
Venezuela ha atacado duramente a España tras el incidente sufrido el pasado día 2 por Morales en un viaje a su país en el que se vio obligado a permanecer durante 13 horas en Viena al prohibirle Francia, Portugal e Italia que pasara por su territorio ante la sospecha de que viajaba con el exagente de la CIA Edward Snowden.
Bolivia denunció también que España permitió inicialmente el aterrizaje y luego lo revocó, y acusó al embajador de ese país en Viena de querer revisar el avión de Morales.
El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha negado que se prohibiera el tránsito a Morales, quien en su viaje de regreso tras el incidente hizo escala en las Islas Canarias, pero ha asegurado que no tienen “ningún inconveniente” en pedir disculpas al presidente boliviano si ha habido algún malentendido.EFE