Onamet pronostica temperaturas calurosas producto de viento predominante del este

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este incidiendo sobre el país  y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), originando algunos chubascos aislados de corta duración, principalmente, en horas de la tarde, hacia los poblados de las regiones Noroeste, Suroeste y la Cordillera Central. Las temperaturas continuarán calurosas.
 
Para las próximas 24  se prevé poca actividad de precipitaciones sobre nuestro país,  no obstante, se pueden presentar chubascos aislados en horas de la tarde hacia las citadas regiones.
La Onamet, finalmente, informa de un área de baja presión asociada a una vaguada en superficie ubicada al noreste del Golfo de México, que está generando aguaceros con tormentas eléctricas y tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento "no representa peligro" para el país.

Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: nubes dispersas aumentando en ocasiones.   
Santo Domingo Norte: aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: ligeros incrementos nubosos en ocasiones.
Santo Domingo Este:  aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.   
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.