Oposición en Miami niega fraguar desde EEUU golpe en Venezuela

Líderes de la oposición en Miami, ciudad con la mayor concentración de venezolanos en el exterior, negaron este miércoles que estuvieran fraguando un golpe de Estado en su país con sus pares de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas. “Creemos en la vía democrática para salir de la dictadura constitucional que se está viviendo en Venezuela”, dijo a la AFP Pedro Mena, secretario ejecutivo de la MUD en Miami, tras anunciar el miércoles en
conferencia de prensa la agenda de la visita la próxima semana de la diputada opositora María Corina Machado.
Mena desmintió las acusaciones “que han hecho portavoces o cercanos al gobierno, confundiendo a la población con mentiras sobre nuestros supuestos planes de fraguar un golpe de Estado en Venezuela. Nada de esto nos dividirá”, advirtió el político.
Los líderes opositores rechazaron la “represión contra la oposición democrática” en su país y denunciaron medidas de intimidación y chantaje contra líderes opositores que viajan a Estado Unidos para narrar a medios locales la situación política actual bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Han grabado de forma ilegal una conversación de María Corina Machado con un profesor, han acusado al coordinador de la MUD Ramón Guillermo Aveledo de haber hablado de planes golpistas en Washington; hasta dijeron que como parte de ‘la derecha’ estamos interesados en comprar aviones en Estados Unidos para agredir a Venezuela: todo es mentira”, indicó Mena.
La declaración de la MUD en Miami se produjo un día después de que el Parlamento venezolano aprobó investigar un audio difundido por el oficialismo en el que la diputada opositora María Corina Machado relató que un líder de la oposición indicó a Washington que la única forma de terminar con el gobierno es con un “golpe de Estado”.
A principios de junio, el exministro de Defensa del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, José Vicente Rangel, denunció que “la derecha venezolana” estaba negociando la compra de 18 aviones en Estados Unidos, con el fin de utilizarlos desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela. Los venezolanos en el sur de Florida, más de 200.000 según cifras consulares, celebrarán este 5 de julio la independencia de Venezuela en varios actos.AFP