SP y farmacéuticos tratarán denuncias medicamentos falsos

Tras las denuncias de los farmacéuticos de que en el país sigue latente la venta de medicamentos falsificados y contrabandeados, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó este lunes que convocará a los directivos de la Asociación de Representantes, Agentes y productores Farmacéuticos para conocer sus reclamos.
El Ministro manifestó que desde que asumió el cargo ha puesto mucho empeño en resolver algunos casos que estaban paralizados desde hace un buen tiempo
.
Hidalgo sostuvó que está en la disposición de examinar a profundidad la situación y arribar a soluciones, al tiempo que reiteró que su ánimo es esclarecer los casos a la mayor brevedad posible.
Asimismo, Hidalgo dijo desconocer si es cierto que la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública no ha dado salida a unos 7,000 expedientes de solicitudes de registro sanitario.
“Estoy convocando a la comisión que trabaja el tema para mañana, de todas maneras ahí veré a profundidad y les diré a ustedes cual es la situación”, dijo a los periodistas.
Estas declaraciones fueron expuestas en vista de una denuncia que hizo la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), alegando que el principal problema que enfrenta el sector farmacéutico y los consumidores es la venta de medicamentos falsificados y contrabandeados.