Todo listo para Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños


Por Jose Luis Fernandez


Mao-. El Comité Organizador de la Trigésimo Cuarta Versión de los Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños informó que todo está para dar inicio al más importante evento deportivo de Valverde
.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa, en la que el presidente de dicho Comité, José Lozada, dijo que asumió el reto de celebrar dichos juegos sin tener los fondos suficientes para los mismos.

De su lado, Víctor Almonte, presidente de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA), dijo esperar que el Ministerio de Deportes como cada año haga su aporte con parte del presupuesto para la celebración de los Juegos Barranquiteños.

 Agradeció a la diputada Johanny Guzmán, quien sometió un anteproyecto de ley para que estos juegos provinciales sean declarados patrimonio histórico-deportivo.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes las diputadas Ángela Pozo y Johanny Guzmán; Yudelka Bonilla, Directora Provincial de Deportes, así como miembros directivos de la UDEVA.

El Comité organizador agradeció al senador Manuel Güichardo, a la Alcaldía de Mao, a la diputada Johanny Guzmán, y al Grupo Empresarial San Felipe por la donación de las camisetas; así como a la diputada Ángela Pozo por su aporte económico.

El acto inaugural de los Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños en su 34 versión, se realizará este miércoles 3 de julio, fecha en que se conmemora el 97 aniversario de la Batalla de la Barranquita, a las 4:30 de la tarde, en el Estadio Pucho Marrero de esta ciudad.