El juez Román Berroa Hiciano dio a conocer el fallo ratificando así la decisión de la procuradora fiscal del Distrito Nacional

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó este viernes el recurso de objeción contra el archivo definitivo de la querella por supuesta corrupción contra el expresidente Leonel Fernández, sometido por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.
El juez Román Berroa Hiciano dio a conocer el fallo ratificando así la decisión de la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que no se abra un proceso judicial contra el exmandatario.

El tribunal consideró que las imputaciones hechas por el querellante no constituyen infracciones penales tal y como determinó el ministerio público.
A la salida de la audiencia, Moreno aseguró que recurrirá el fallo ante otro tribunal y que la decisión demuestra que la justicia no actúa con independencia.
Mientras que el abogado del expresidente Fernández, Radhamés Jiménez, manifestó que éste puede ir ante cualquier tribunal "porque el resultado será el mismo" debido a que "la querella no tiene fundamentos".
En las afueras tribunal decenas de ciudadanos vociferaban consignas a favor de Guillermo Moreno tales como: “Esto no se queda así... ¡Este juicio va!”.
Se recuerda que el pasado 28 de junio, el referido tribunal se reservó el fallo para este viernes, mientras en la primera audiencia que sería celebrada el 21 de junio, ésta fue suspuendida por falta de energía eléctrica en el Palacio de Justicia.