Uribe le dice a las FARC que los diálogos de paz no son temas personales

EFE

Bogotá (Colombia).- Los diálogos en Cuba entre las FARC y el Gobierno colombiano no son un tema "de personas, ni de mi persona" y lo que procede es hacer un balance entre "paz y justicia", dijo el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010). LEER MAS

Ayer, el jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de La Habana, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", aseguró que esa guerrilla está dispuesta a hablar con Uribe y con los opositores al proceso de paz en Colombia para alcanzar la reconciliación del país.
"El tema no es de personas, ni de mi persona, el tema es que la paz para que sea estable tiene que ser un balance entre paz y justicia, eso implica que no haya impunidad" dijo Uribe a periodistas luego de un conversatorio con integrantes del movimiento político Centro Democrático del departamento de Bolívar (norte).
Uribe agregó que "a uno lo preocupa que mientras en las conversaciones de La Habana ponen en pie de igualdad al criminal que ha adquirido tierras con el empresario honesto del campo, en el país se está arruinando el sector agropecuario".
El exmandatario ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a los diálogos de paz que desde el pasado noviembre llevan a cabo en La Habana el Gobierno colombiano y las FARC.
A juicio de Uribe, el presidente Juan Manuel Santos está dando grandes concesiones a las FARC y cuando se anunció el inicio de las negociaciones advirtió que "es un error pensar que el único camino para la paz es el diálogo con el terrorismo".
Los diálogos entre el Gobierno y las FARC se reanudaron en La Habana el pasado lunes para abordar el tema referente a la participación política de la guerrilla, el segundo punto de la agenda suscrito por las partes, tras alcanzar un primer acuerdo sobre la distribución agraria.