Con gran pitcheo de Atkins, Tigres vencen 2-1 a los Leones en inicio Serie Final

AdHéctor Gómez
Apoyados en una excelente labor monticular del importado Mitch Atkins, quien lució intransitable en siete entradas completas, los Tigres del Licey vencieron 2 carreras por 1 a los Leones del Escogido, en el inicio de la serie final 2013-14.

Los Tigres fabricaron su primera carrera del partido en el primer episodio luego que el paracorto Erick Aybar conectara un triple después de dos outs y anotó con sencillo remolcador al jardín derecho de Juan Francisco.
La segunda carrera de los Tigres vino gracias a un fly de sacrifico de Anderson Hernández en el cuarto episodio.
Los Leones, por su parte, fabricaron su única carrera del partido en la parte baja del segundo episodio con un sencillo remolcador del importado Jesús "Motorita" Feliciano.
Al abridor Atkins le siguieron en el box Víctor Marte, Juan Cedeño y Juan Carlos Cruz, quien finalmente rescató el partido por los azules.
Esta es la octavo ocasión que los Tigres del Licey y los Leones del Escogido se enfrentan en una serie final. Los azules dominan 5-2.
Incluyendo este partido, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido se han enfrentado en 47 partidos de series finales. El conjunto azul domina 27-20.
El equipo que ha ganado el primer juego en las series finales de la LIDOM ha salido victorioso en el 87% de las veces.
El segundo partido de la serie final será celebrado este martes, a partir de las 5:00 de la tarde. Edward Valdez será el abridor de los Leones y Yunesky Maya por los Tigres.