El cardenal pide claridad sobre prohibición deportaciones, reta a Ezequiel Molina

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió hoy al gobierno ser más explícito en torno al tema de la prohibición de las deportaciones de extranjeros ilegales y explicar bien cómo se aplicará la medida.

Asimismo exhortó a todo el que hable en nombre del Gobierno dominicano hacerlo de forma escueta "sin titubeos ni tonterías, llamando al pan, pan y al vino vino".
Los pronunciamientos del cardenal se producen luego del anuncio del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que serían paralizadas las deportaciones masivas de ciudadanos haitianos en virtud al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.
López Rodríguez estimó que: "Eso no tiene pie ni cabeza, si es un residente legal no se le debe deportar, simplemente no se apela a ese recurso", enfatizó.
De igual modo, recomendó al pastor Ezequiel Molina dejarse de "boberías" y hablar directamente con el presidente Danilo Medina sobre la eliminación del Concordato.
En la tradicional concentración evangélica que realiza el ministerio "La Batalla de la Fe" que preside Molina y a la que asistió por espacio de media hora el presidente Danilo Medina, el pastor se quejó de que no se pueda someter a la justicia a los sacerdotes “violadores que dicen representar a Dios” porque están protegidos por un “Concordato rancio” que es una reminiscencia de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.