Madonna pidió disculpas por un comentario alusivo a los afroamericanos que utilizó al publicar una fotografía en su cuenta de Instagram, donde aparecía su hijo Rocco, de 13 años, boxeando.
La  del menor iba acompañada del comentario "¡Nadie se meta con Jabón Sucio! ¡Mamá dijo que te noqueara!", añadiendo la etiqueta #disnigga, variación de la palabra negro.
Pese a que la reina del  rápidamente borró el comentario, varios  de Instagram reaccionaron con indignación ante la alusión racial de la cantante.
La artista intentó aclarar la situación a través de un comunicado difundido por The Associated Press, en el cual pidió a sus seguidores "perdónenme" a quienes se sintieron molestos con su mensaje.
"Lo siento si ofendí a alguien al usar la palabra con N en Instagram. No tuve la intención de usarla como insulto racial. No soy racista. No hay forma de defender el uso de la palabra. Todo fue un asunto de intención", explicó Madonna.
La figura estadounidense además añadió que "la usé sólo como una palabra de cariño hacia mi hijo, que es blanco. Entiendo que es una palabra provocadora y me disculpo por dar a la gente la impresión equivocada".
Madonna además de Rocco, el menor que protagonizó la imagen que acompañó la polémica frase, tiene tres hijos más: Lourdes, David y Mercy, siendo los dos últimos de raza negra, adoptados en Malaui.
Fuente: El Mercurio de Chile - Foto: AFP