Otro abuso de MIDEREC: le quitan la pensión a Don Julito Martínez

El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) continúa con las cancelaciones masivas  a las viejas glorias. Ahora le tocó el turno a Don Julito Martínez,  icono de las Aguilas Cibaeñas, el número 29 que usaba en su uniforme está retirado en el equipo.
Don Julito fue un gran intermedista defensivo, titular de las Aguilas en 1952, cuando ganaron su primera corona en la Liga Dominicana de Béisbol.
Al ser abordado por este redactor sobre su situación, Don Julito Martínez me expresó: "Por favor, hagan algo, necesito ese dinero, estoy muy enfermo, tengo un marcapaso. Con lo que recibía me daba para comprar mis medicinas y para comer aunque sea arroz vacío".
Asimismo, indicó que "Ustedes no se imaginan como me sentí cuando fui a cobrar mi pensión y me dijeron que me la habían quitado. Por favor, quiero vivir mis últimos días en tranquilidad, saber que mi familia podrá seguir consiguiendo el pan diariamente. Ojalá el presidente Danilo Medina haga algo por nosotros las viejas glorias, no nos merecemos esta humillación, este abuso", significó el también combatiente de la Era de Trujillo.
¡Misericordia! Luisín aboga por Viejas Glorias
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, clamó esta mañana por “misericordia” para las Viejas Glorias que fueron canceladas por el Ministerio de Deportes.
Mejía, visiblemente molesto y con los ojos llorosos, pidió piedad para las Viejas Glorias y recordó que estos fueron grandes atletas que representaron con dignidad a la Patria.
“Son muchos los que se encuentran enfermos y toman el dinerito que cobran para comprar sus medicamentos.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano dijo que no descansará junto a los miembros del Comité Ejecutivo y otras entidades para que se busque un tecnicismo legal que permita que esos grandes dominicanos sean repuestos en el Ministerio de Deportes.

“Estoy asombrado. Tengo que confesar que no duermo y que recibo llamadas de los familiares de las Viejas Glorias solicitando clemencia para que se les respete su condición de patriotas del deporte”.
Enfermedad
Se pudo establecer que la mayoría de Viejas Glorias se encuentran afectados de salud.
Se puso el ejemplo de José Saint Claire, un roble del softbol dominicano y que representó en muchas competencias internacionales de alto nivel al país.
Hoy se encuentra enfermo del corazón.
Sergio Abreu, con diabetes y otros problemas de salud, también fue cancelado por el Ministerio Deportes que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Abreu fue un reconocido entrenador del seleccionado nacional de baloncesto y del club San Carlos. Además presidió esa institución.
Familiares
Trascendió que los familiares están “escondiendo” los periódicos y evitando que las Viejas Glorias puedan ver televisión o escuchar radio para que no se enteren de que fueron cancelados y puedan sufrir un infarto u otro problema, como podría ser un derrame cerebral, por el impacto de la noticia.
Se conoció que un viceministro de Miderec, todavía no le ha entregado la carta de cancelación a una de las Viejas Glorias, con el temor de que cuando reciba la misiva lo afecte y pueda morir por la intranquilidad de no tener el dinero para comprar sus medicamentos.
Danilo Medina
La dirigencia del COD estudia solicitar una entrevista de urgencia al presidente Danilo Medina, al entender el carácter humano y sensible del primer mandatario.
Existe un drama humano que, “estoy seguro que el presidente Medina lo comprenderá y sabrá buscarle una solución”.
“No es posible que si usted representa la Patria con orgullo, dignidad, ahora cuando se encuentra enfermo, sea cancelado injustamente y ni siquiera conversar con esas personas para ofrecerle un aliento y decir que se tratará de subsanar sus problemas”.
Tenía tiempo que no veía a Luisín Mejía tan angustiado y me comentó: “Leo, tú crees que esto es posible. No veo las razones que justifiquen esas acciones tan injustas y que afectan tanto a estas grandes figuras, al no permitirles a las Viejas Glorias que puedan mantenerse en paz”.
El COD y las federaciones están en un serio conflicto, pues tienen que luchar hasta la muerte por sus Viejas Glorias o el pueblo los condenará”.
Se supo que Mejía buscará hoy una reunión con Simón Lizardo, ministro de Hacienda, para resolver el problema con un tecnicismo legal.
Santiago
Las ex estrellas de la selección nacional de softbol de República Dominicana, José Armando Castillo, la legendaria figura del béisbol criollo Julito Martínez, el legendario baloncestista local ,José Bombo Abreu y el actual entrenador de la selección de boxeo olímpico de Santiago, Miguel (Guelo) Pérez lideran un grupo de 14 viejas glorias del deporte y entrenadores que fueron cesanteados por el Ministerio de Deportes en Santiago.