Pese a Tormenta De Nieve Llegaron Hoy 50 Deportados a RD Desde EE.UU.


En medio de una fuerte tormenta de  nieve en Estados Unidos, el Servicio  de Inmigración y Aduanas envía este miércoles al país, un avión  con cincuenta  expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos.
El grupo de deportados llegó al país a las 2: 10 de la tarde, al Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, por el área cargas en medio de estrictas medidas de seguridad.
 Los expresidiarios fueron recibidos por  funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, CESA,  de la empresa Aeropuertos Dominicanos  XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones DNI. 
A pesar de que la tormenta de nieve que afecta gran parte de la costa Este de Estados Unidos, que ha provocado la cancelación de gran parte de los vuelos comerciales,  el avión con los deportados arribó al aeropuerto Las Américas, sin ningún contratiempo procedente de New York.
De los deportados, según sus expedientes, 38 cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas  narcóticas y otros de pertenecer grupos ligados al crimen organizado y de cometer delitos menores.  
Este es el segundo grupo de dominicanos deportados en lo que va de este año al país, luego de cumplir condenas en territorio estadounidense.

En la primera semana del mes de enero las autoridades estadounidenses enviados unos 110 criollos después que cumplieron prisión  en ese territorio  con lo que se elevó 150 los deportados en lo que va de este mes.