Revelan PN Conocía Historial Delictivo Del Cabo Implicado En Robo Caribe Express.


Santo Domingo. Un hombre reveló este miércoles que la Jefatura de la Policía Nacional estaba en conocimiento del presunto prontuario delictivo del cabo Johan Manuel Terrero Ortega, quien guarda prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua, implicado junto a otros tres en el robo de RD$ 38 millones a un camión de la empresa Caribe Express.
Así lo expresó en una carta remitida a El Nuevo Diario, Miguel Esteban Rojas Guzmán, padre del menor Franger Esteban Rojas, de 17 años, presuntamente asesinado en junio de 2012 por el referido agente, y quien de acuerdo al querellante, torturó, golpeó y propinó un tiro a su vástago en la espalda, alegando éste era un delincuente que lo quería atracar.
Rojas Guzmán culpó a la institución del orden de proteger y encubrir las acciones del oficial, sobre quien se emitió una orden de detención por el crimen de su hijo, mas éste sin embargo “entraba y salía al Destacamento Policial de Haina sin ser arrestado”.
“En el caso del atraco a Caribe Express, el relacionador público de la Policía expresó que al cabo Terrero Ortega, fue despojado de su uniforme, eso mismo informó la Policía el 22 de junio del año 2012, cuando el mismo cabo asesinó al menor Franger Esteban Rojas Gómez, en ese momento era raso y ahora es cabo. Resulta que el oficial ha herido a varias personas y les ha dado bofetadas”, precisó Rojas Guzmán, quien, además, presentó el testimonio del ciudadano Marcial de la Rosa, que habría sido agredido a tiros por Terrero Ortega por alegadas diferencias con su novia, Nanny Vallejo. En el acto, el oficial salió herido, mientras que de la Rosa salvó su vida.
“Todos esos actos delictivos son ocultados y envían los informes a los superiores distorsionados y otros ni siquiera llegan porque se resuelven en los cuarteles (…). El cabo, que tiene contacto directo con bandas criminales, ha dicho que cuando salga del hospital me va a matar”, narra de la Rosa en el documento presentado por Rojas Guzmán a este periódico.
Culpó al fiscal de turno en Haina, Nicasio Paulino, de proteger y encubrir a Terrero Ortega, quien dice habría sido favorecido por las autoridades judiciales de entonces, las cuales dieron por cerrado el caso.