Corte de energía eléctrica afecta a medio millón de usuarios en Lima

Un corte de energía eléctrica afectó hoy a cerca de medio millón de  en varios distritos de Lima por una aparente falla en el sistema de transmisión del norte de la capital, según portavoces de la  de electricidad Edelnor.
El corte de energía se presentó hacia las 13.00 horas (18.00 GMT) y dos horas después aún no podía ser solucionado en varios distritos del norte de Lima y la vecina provincia del Callao, lo que ha causado congestión de  ante el fallo de los semáforos y también algunos cortes de agua por la suspensión del funcionamiento de cisternas.
La portavoz de la empresa Edelnor, Marita Calderón, explicó a RPP Noticias que el corte afectó a 500.000 usuarios en Lima y que se debe a una falla en el sistema de transmisión de energía a cargo del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).
"La interrupción del servicio de luz no ha sido motivada por alguna falla en la redes de Edelnor", aseguró Calderón.
La representante dijo que la energía se restablecerá en las próximas horas, conforme se identifique la falla y se solucione.
En tanto, el presidente del COES, César Butrón, declaró a RPP que aún no se ha determinado el origen de la falla, pero descartó que se trate de un problema de generación de energía en el sistema principal.
Butrón evitó dar un tiempo estimado en el que se solucionará el problema totalmente. EFE