Juan Gabriel seguirá hospitalizado, aplaza gira

La gira de Juan Gabriel ha sido aplazada de manera indefinida porque el cantautor seguirá hospitalizado para guardar reposo, dijeron el lunes sus publicistas.
El cantautor mexicano fue hospitalizado hace dos semanas en Las Vegas y luego le diagnosticaron neumonía. Cuatro días

Publicarán una novela inédita de García Márquez

Los millones lectores del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez ya pueden descubrir el inicio de su novela inédita, "En agosto nos vemos", donde el Nobel vuelve a algunos de sus temas predilectos como el Caribe, el sexo y la madurez.

Las mejores playas nudistas en el mundo

En España no hay problema para encontrar una playa donde bañarse desnudo, pero nos sobran dedos de las manos para contar los países donde la práctica del naturismo está perfectamente regulada y autorizada. En Europa los otros grandes destinos son Francia, Holanda, Croacia, Alemania y Grecia -con algunos reparos-. Habría que distinguir entre naturismo y

Al menos 6 heridos y el supuesto atacante muerto en un tiroteo en EE.UU

Al menos seis personas resultaron heridas hoy en un tiroteo registrado en un edificio de la  de envíos Federal Express (FedEx) en Kennesaw (Georgia, EE.UU.), en el que el supuesto atacante murió, según informaron las autoridades.

15 datos que debes conocer sobre el esqueleto humano

Nuestro esqueleto es más que fundamental en nuestra anatomía. Es una estructura firme y completa que nos permite cumplir funciones básicas y elementales para el correcto funcionamiento del organismo, por ello despierta tanto interés en las ciencias. Te invito a que realicemos un pequeño recorrido en el cual veremos algunos importantes datos sobre el esqueleto humano.

OTAN afirma amenazas de Rusia y ejercicios militares violan acuerdo de Ginebra

Bruselas.- La OTAN afirmó este miércoles que las "amenazas veladas" de Rusia y el anuncio de más ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania violan el espíritu del acuerdo de Ginebra para rebajar las tensiones.
"El uso de amenazas veladas y el lanzamiento de más ejercicios militares cerca de la frontera ucraniana añaden tensión a una situación ya volátil y violan el espíritu del acuerdo de Ginebra", señaló el vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow.

Inauguran "Boca de Cachón"; reubicarán afectados Lago Enriquillo

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el proyecto habitacional de Boca de Cachón, en la provincia Independencia, el cual consta de 560 nuevas viviendas y fue ejecutado con una inversión de US$24.4 millones.
Durante el acto, Medina entregó las llaves del proyecto a representantes de escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad, mientras que la Junta Municipal de Boca de

Hipólito Mejía desmiente en la Z101 acuerdo político con Miguel Vargas

El presidente Hipólito Mejía desmintió este miércoles la presunta propuesta de su hija Carolina Mejía como candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la boleta que encabezaría Miguel Vargas Maldonado en el año 2016, tras reiterar que, “mi familia está completamente fuera de los asuntos políticos.”

Leonel Fernández se reúne con Danilo Medina en el Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de este miércoles con el ex presidente Leonel Fernández en el Palacio de la Presidencia, encuentro que generó diversas conjeturas en la sede y en los medios de comunicación.
Sin embargo, esas conjeturas quedaron

Recuperan los primeros cuerpos de dentro del barco surcoreano hundido

EFE
Seúl.- Los buceadores consiguieron este sábado recuperar los primeros cuerpos de dentro del barco hundido en Corea del Sur, y la cifra de muertos aumentó hasta los 49, mientras sigue la búsqueda de 253 desaparecidos, informó la Guardia Costera.
Los buceadores encargados de las labores de rescate consiguieron alrededor de la medianoche entrar por primera vez dentro del ferri, hundido

La muerte de Sonia Silvestre priva a R.Dominicana de una de sus mejores voces

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- La muerte de la cantante Sonia Silvestre, ocurrida hoy, priva a la República Dominicana de una de sus más populares y vibrantes voces, amén de una artista con fibra social que siempre abogó porque a los dominicanos se les enseñara su historia cultural y costumbrista.
Dueña de un timbre potente y limpio, que paseó con éxito por las graves y las agudas, Sonia Silvestre falleció a los 61 años, tras permanecer una semana ingresada en un hospital dominicano a causa del recrudecimiento de una afección renal y el posterior ataque de dos accidentes cerebrovasculares.
Personalidades, medios de comunicación y otras instituciones han echado mano de las redes sociales para expresar su dolor ante la pérdida

COE: Se registran 20 muertes en lo que va de Semana Santa en RD

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- Las autoridades de socorro de República Dominicana informaron hoy que 20 personas murieron y 334 resultaron afectadas en accidentes de tránsito en los días transcurridos de la Semana Santa en varios puntos del país. De los fallecidos, 10 viajaban en motocicletas, ocho en vehículos livianos y dos fueron atropellados, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que aglutina todos los organismos de socorro nacionales.

Al menos 77 muertos durante la Semana Santa en El Salvador

San Salvador, 19 abr (EFE).- Al menos 77 personas han muerto y 325 han resultado lesionadas en hechos de violencia, accidentes y otras circunstancias durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador, informaron hoy las autoridades.
De esos 77 muertos, 60 fueron víctimas de homicidio y 17 fallecieron en accidentes de tránsito o por ahogamiento, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Protección Civil.

Miles de puertorriqueños desfilan en el primer día de velorio de Cheo Feliciano

Miles de personas de todas partes de Puerto Rico, entre ellos destacados artistas de la isla, asistieron hoy al primer día de velatorio del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Gilberto Santa Rosa, José Nogueras, Raphy Leavitt, Sammy Marrero, Elías Lopés, así como el panameño Rubén Blades pasaron frente al féretro del intérprete de éxitos

El papa pide a los fieles llevar a Cristo a todos los extremos de la Tierra

El papa Francisco presidió hoy la solemne Vigilia Pascual, una de las liturgias más antiguas de la Iglesia Católica, en la que bautizó a diez personas de diferentes países y en la que, durante su homilía, invitó a los fieles a llevar "el fuego" de Cristo a todos los extremos de la Tierra.

Turquía: 29 personas serán enjuiciadas por usar Twitter

Amnistía Internacional ha denunciado la intención del gobierno turco de llevar a juicio a 29 personas de aquél país, por haber enviado mensajes en Twitter durante las protestas del Parque Gezi de junio del año pasado. El pretexto para ejercer esta acción es que los tweets incitaban a las personas "a quebrantar la ley".

Nuevo incendio en la región chilena de Valparaíso destruye 200 hectáreas

Un nuevo incendio que se declaró el viernes en la comuna de  Domingo, unos 100 kilómetros al sur de Valparaíso, seguía este sábado activo con varios focos tras consumir más de 200 hectáreas, informó la Confederación  Forestal (Conaf) de Chile.

Canciller chino inicia gira que incluye Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, iniciará el domingo en La Habana una a América Latina, que continuará en Venezuela, Argentina y , informó este sábado la cancillería cubana. Wang sostendrá conversaciones  el domingo en la mañana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y en la tarde realizará un recorrido por La Habana Colonial, según el programa oficial

Cuba vive el Viernes Santo con receso laboral y celebraciones religiosas

La Habana, 18 abr (EFE).- El Viernes Santo es una jornada de "receso laboral", oficialmente restablecida en Cuba, que se vive con naturalidad junto a las celebraciones religiosas de la comunidad católica local en estos días.
Este Viernes Santo vuelve a ser de descanso laboral, por tercer año consecutivo, pero en el nuevo Código de Trabajo aprobado por el Parlamento cubano en diciembre pasado ha quedado instituido que "cada año" sea éste día festivo.
Hay cubanos que se han tomado el día para descansar, otros para visitar a familiares o también para pasear con los hijos para

Trabajadora social de NY denuncia que un ex policía la violó 18 veces en hospital de El Bronx

ora social de Nueva York, denunció que un ex policía, la violó 18 veces y la mantuvo secuestrada en una "cámara de tortura", mientras trabajaba en el Centro Médico Highbridge Woodycrest de El Bronx, donde atendía a contagiados con el SIDA.
La víctima, cuya identidad no se revela por la categoría del caso, pero se le puso el distintivo de "Jane Doe" dijo que en una demanda en la Corte Federal que el hombre la encerraba con las llaves y la amenazaba con matarla, si lo denunciaba ante las autoridades.
El acusado, fue identificado como el ex oficial del Departamento de Policía (NYPD), Michael Reingold, de 53 años de edad.

Anuncian cadena de oración el domingo por la hermandad dominico-haitiana

Santo Domingo, 18 abr (EFE).- Una cadena de oración se realizará el próximo domingo de Pascua por la hermandad y la unidad dominico-haitiana en el marco de la Jornada Nacional de la diáspora haitiana, que tiene como plataforma a la República Dominicana, informaron hoy los organizadores de la actividad.
Desde la Iglesia Bautista Maranatha, en la Romana, "se unirán todas las congregaciones cristianas de la diáspora haitiana

COE reporta la muerte de 8 personas en Semana Santa

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitó este viernes el primer boletín en el que reportó la muerte de 8 personas por accidentes de tránsito en lo que va de esta Semana Santa 2014. Al ofrecer los datos en una rueda de prensa, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, precisó que tres fallecieron por involucrar motocicletas, cuatro por vehículos livianos y un atropellado, y que la mayoría de los casos se han registrado en autopistas y carreteras de La Vega, Santo Domingo y San Cristóbal.

Los Obama desean una feliz Pascua a los cristianos

EFE
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deseó este viernes santo, junto a su esposa Michelle, una feliz Pascua a sus "hermanos cristianos" y ambos se unieron a la celebración del Viernes Santo.

En RD disfrutan asueto en familia, tragos, oraciones, playas y piscinas

Rafael Tomás Jaime
La población dominicana comenzó este viernes santo el disfrute del largo asueto de la Semana Santa, con viajes hacia distintos pueblos y ciudades de las provincias, visita a playas y balnearios, así como mediante juegos de dominó, baloncesto callejero y baños en piscina y el parque acuático del malecón.

Un joven orina y arruina 143 millones de litros de agua (Video)

La ciudad estadounidense de Portland (Oregon, noroeste de Estados Unidos), se vio obligada a deshacerse de 143 millones de litros de agua potable almacenada tras la difusión de un  en el que se ve a un adolescente orinando en ella, informaron este jueves las autoridades. Es la segunda vez en tres años que ocurre este hecho.

Madre iraní perdona al asesino de su hijo y lo salva de morir en la horca

Los padres de un  joven asesinado en una pelea callejera, detienen la ejecución del asesino esta semana - segundos antes de que él fuera colgado frente a una gran multitud. Tuvo lugar en Irán, donde la horca todavía es aceptada como una forma pública de ejecución.

FISCAL DE VALVERDE DICE SERA DRASTICA CON VIOLADORES EN SAMANA SANTA

Por Quiro Gómez/

Mao.- La procuradora Fiscal de Valverde licenciada Sonia del Carmen Espejo dijo hoy que será drástica con las personas que violen las leyes durante los días de la Semana Mayor.

          Según la funcionaria de la justicia, el ministerio público desde el pasado Lunes ha lanzado un trabajo coordinado con todas las demás instituciones oficiales con el fin de garantizar una Semana Santa tranquila.

           Una de las medidas preventivas asumida por la fiscalía de Valverde y la policía nacional se  traduce en requisas a todos  los vehículos que entran y salen de la ciudad de Mao.d

            Precisó la representante del ministerio público, que todos los balnearios de la zona serán visitados a fin de que el orden prevalezca y se eviten excesos en las acciones de las personas que frecuenten los ríos.

             Sonia Espejo manifestó que el menor que sea sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas será detenido al igual que el adulto o tutor, al tiempo que aduce que es un compromiso de todos que esto no suceda.

              La magistrada explicó que los conductores de vehículos de motor que se dediquen andar con música alta y tomando alcohol, en Semana Santa, también tendrán problemas con la justicia.

               La Espejo, Fiscal de Valverde, es catalogada como una persona muy seria y humilde y muchos de los televidentes del programa HABLANDO CLARO que producen por el canal 8 de telenovisa, Nelson Mercado y Adán Jácquez, expresaron que la funcionaria es una de las más preparadas con que cuenta el Gobierno de Danilo Medina.Fuente/De Mao de soy

Fallece el cantante José "Cheo" Feliciano en accidente en PR

Agencias
El salsero José Luis “Cheo” Feliciano Vega murió la madrugada de este jueves al impactar su auto modelo Jaguar contra un poste de tendido eléctrico en Cupey.
De acuerdo a la Policía, el trágico accidente ocurrió en la PR-176 cerca de la Universidad Metropolitana. Feliciano Vega viajaba solo.
“El impacto fue fuerte ante el objeto fijo

El rapero Andre Johnson se corta el pene y salta por un balcón

El rapero estadounidense Andre Johnson resultó herido en la madrugada de este miércoles después de que se cortara el pene y saltara por el balcón de un de Los Ángeles, California. Según informaron las autoridades, Johnson sobrevivió al salto desde un

PGR y Z101 lanzan operativo de Semana Santa contra venta de bebidas a menores

Frank Pacheco
La Procuraduría General de la República, la emisora Z101, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades lanzaron este miércoles el operativo “Semana Santa 2014”, que enfoca entres los principales objetivos prevenir la

Ministro de Defensa rechaza informe del Departamento de Estado de EE. UU.

Rafael Tomás Jaime
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, rechazó el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que acusa al Ejército dominicano de corromperse en la frontera dominicana y de permitir el tráfico de ilegales.

Presidente exhorta vivir Semana Santa en familia y en la tranquilidad del hogar


El presidente Danilo Medina exhortó a los dominicanos a vivir la Semana Santa en el seno del hogar, en un ambiente tranquilo que permita dedicar tiempo a una sana reflexión, a compartir con la familia y evitar los excesos.

Obama dice que a Rusia tampoco le interesa una guerra con EE.UU.

EFE
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles en una entrevista televisiva que a Rusia tampoco le interesa una guerra con su país y advirtió una vez más de que "habrá consecuencias" si el Kremlin continúa "violando" la soberanía de Ucrania y tratando de "desestabilizar" esa nación.

Bachelet designa exministro de Allende como embajador en Venezuela

EFE
Santiago de Chile.- El Gobierno de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, designó este miércoles a Pedro Ramírez Ceballo, un exministro del presidente Salvador Allende (1970-1973), como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en Venezuela, informó la Cancillería

Avión ruso vuela de manera "provocativa" cerca de buque de EEUU en Mar Negro

EFE
Washington (EE.UU.).- Un avión de ataque ruso sobrevoló de manera "provocativa" las proximidades del buque destructor estadounidense USS Donald Cook cuando patrullaba aguas internacionales del Mar Negro el sábado pasado, informó este martes el Pentágono.

Sigue la búsqueda desesperada de casi 300 surcoreanos tras naufragio

EFE
Seúl.- Los equipos de rescate de Corea del Sur continúan este miércoles la búsqueda desesperada de los 288 desaparecidos, la mayoría estudiantes de bachillerato, en el trágico naufragio de un barco de pasajeros en la costa suroeste del país.

Marc Anthony construirá orfanato en la ciudad colombiana de Barranquilla

El cantante Marc Anthony construirá un orfanato en la ciudad colombiana de Barranquilla cuyas obras comenzarán a finales de este mes, según la Alcaldía de esa ciudad, que cedió un terreno de 1,2 hectáreas para esta iniciativa

Jefe de la Policía Nacional ordena investigación para aclarar caso de Randy

EFE
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este martes que ordenó una investigación suplementaria para establecer la verdad sobre la desaparición de Randy Vizcaíno González tras ser apresado por agentes del orden y llevado al destacamento de Los Frailes, Santo Domingo Este, de donde según dos testigos habría escapado.

Policía apresa a dos hombres con cinco kilos de cocaína

EFE
Santo Domingo.-  policiales apresaron este martes a dos hombres con cinco kilos de una sustancia similar a la cocaína en un operativo ejecutado en la calle Tercera del sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Los cinco kilos de la sustancia le fueron

Vídeos no incriminan acusados de matar al coronel Suárez Cordero

EFE
Los vídeos captados durante los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 12 de abril de 2013, cuando murió de un disparo en la cabeza el coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, no identifican a ninguno de los imputados como potenciales autores del asesinato

Confirman pena de 35 años de prisión al soldado que entregó datos a WikiLeaks

Washington.- Un general del ejército de Estados Unidos confirmó la condena contra el soldado Chelsea Manning y la pena de 35 años de prisión por entregar grandes cantidades de información gubernamental secreta al sitio web WikiLeaks.

¿Producen cáncer los tatuajes?

Probablemente conozcas a más de una persona que tiene hecho un tatuaje o quizás tu seas una de ellas. Un tattoo es un símbolo o marca significativa para toda la , pero ¿los tatuajes producen cáncer? Entérate en este artículo las razones que tienen los médicos para creer que sí.

Dos ejecutivos de correduría de Nueva York son acusados en caso de sobornos en Venezuela

Dos  ejecutivos de una desaparecida correduría con sede en Nueva York fueron acusados el lunes como parte de una creciente investigación de Estados Unidos sobre sobornos en el extranjero que involucra a su empleador y a bancos estatales de desarrollo económico de Venezuela.

Emotivo reencuentro de un hombre recién operado y su perro que lo esperó fuera del hospital (Video)

Durante ocho días un perro esperó en el área de estacionamiento de un hospital en a su dueño, Lauri da Costa, mientras era operado de un cáncer en la piel.

Ricardo Arjona crea un nuevo club que "revoluciona" la forma de llegar a sus seguidores

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona creó "Mundo Arjona", un club que busca "revolucionar" la forma de llegar a los seguidores y que premiará su fidelidad con material especial, incluyendo la música de su nuevo álbum, "Viaje". El artista explicó hoy a Efe que esta

Aseguran que Gabriel García Márquez no padece cáncer

La asistente del escritor Gabriel García Márquez, Mónica Alonso, aseguró que la información difundida por un medio mexicano sobre que el narrador colombiano padecería cáncer es falsa. "Nunca nadie nos ha hablado de cáncer, ni a la , ni a nosotros", afirmó la  en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA.

Nueva audiencia preliminar para Justin Bieber el 12 de mayo

La justicia canadiense decidió el lunes fijar una nueva  preliminar el 12 de mayo en el caso de la estrella de  Justin Bieber, acusado de haber agredido a un conductor de limusina en Toronto el año pasado

Inician casting en busca de la nueva Miss Bolívar 2014

Ya arrancaron los castings regionales de cara al certamen de  más importante del país, en virtud de ello, las distintas organizaciones continúan con la convocatoria para reunir a las mejores aspirantes.