Dajabón,- Autoridades conjuntas de Haití y República Dominicana detuvieron este miércoles en esta ciudad a tres policías haitianos que junto a otros cinco, los cuales están prófugos, desertaron de la institución para alegadamente integrar una banda de malhechores.
Los detenidos fueron identificados como, Altidol Jean Tius, Ricot Pierre Val y Carlos Badel Saint-Fort, quienes se encontraban hospedados desde esta madrugada en el hotel Mirash, ubicado en la calle Capotillo de Dajabón.
En el operativo realizado en conjunto participaron también el fiscal de Juana Méndez Jean Lorenny Joseph, mientras que la procuradora Dannys Minaya encabeza las investigaciones en Dajabón.
Los policías apresados forman parte de un grupo de 265 supuestos mafiosos que serían encarcelados por integrar una banda de asaltantes y secuestradores en Haití.
En los últimos días se les buscaba por el robo de 2.5 millones de dólares que fueron robado en una institución bancaria.
El apresamiento de los presuntos delincuentes ha llamado la atención a decenas de personas de Haití y Dajabón, quienes se presentaron al destacamento de la Policía a presenciar el desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades han realizado varios allanamientos para tratar de localizar los ocho restantes policías, del grupo que ingresó a dominicana por la frontera de Dajabón, huyendo de las autoridades de su territorio.(jaiboneros)






