Brote de cólera afecta comunidades de Moca, según Salud Pública



Unas 32 personas permanecen internas, debido al consumo de las aguas del río que lleva el mismo nombre del municipio
El director provincial de Salud Pública en Espaillat, Domingo Pérez, confirmó este sábado un brote de cólera en varias localidades del municipio de Moca y dijo que la situación es delicada.

Pérez informó que 32 personas provenientes de las comunidades Paso de Moca, La Lambada, La Ermita y Guaicí Arriba se encuentran internas en el hospital Doctor Toribio Bencosme y otras 20 fueron atendidas y despachadas a sus casas.

El brote es ocasionado por las aguas infectadas del río Moca, principal fuente de agua que cruza por varias comunidades. Según el director de Salud, un equipo de esa cartera inspecciona el área.

Pérez dijo que se han tomado varias medidas para evitar el aumento de los casos de cólera, como la prohibición del consumo y uso del agua de referido río.

Indicó que se han formado varios centros de atención primaria en los clubes de las comunidades La Ermita, Las Amapolas y la Lambada, para atender a las personas que presenten síntomas como diarrea.
Algunos médicos residentes de medicina interna del hospital Cabral y Báez de Santiago han reforzado las unidades de asistencia.

Según Pérez, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, visitará las zonas afectadas para realizar una inspección. Z 101 digital.com