NIGUA, San Cristóbal.- La Policía investiga a más de diez personas en relación con el asesinato del ex lanzador de Grandes Ligas Pascual "Cutá" Pérez, cometido la madrugada de este miércoles.
Entre ellas figuran un cambiador de cheques así como otras personas residentes en la localidad Don Gregorio, donde residía el ex beisbolista, cuyo cadáver fue encontrado a las 8:30 de la mañana del jueves.
La médica legista de San Cristóbal, Bélgica Nivar, certificó que el cadáver de "El Cutá" presenta golpes contusos en la cabeza y una herida de arma blanca en el lateral izquierdo de su cabeza que le infirieron desconocidos tras penetrar por una ventana.
Aparentemente estos últimos buscaban dinero, ya que revolvieron varias gavetas.Los investigadores creen que que el ex pelotero trató de defenderse y que incluso conocía a sus asesinos.
Ayer, el hermano del occiso, Vladimir Pérez, dijo que el ex lanzador de la Águilas Cibaeñas y de los Tigres del Licey en la pelota criolla, padecía una enfermedad terminal y que se dializaba tres veces por semana.Caminaba con mucha dificultad y en su brazo derecho tenía colocado un aparato.
Mélido Pérez, otro de sus hermanos y alcalde de este municipio, lamentó el hecho y llamó a la Policía a dar protección a la ciudadanía ante la ola de delincuencia
Las investigaciones del caso son dirigidas por los generales Ney Aldrin Almonte, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y Máximo Báez Aybar director Central de Inteligencia Delictiva (DICRIM).
Los restos del ex lanzador de los Yanquis de Nueva York, son velados en la funeraria municipal y serán sepultados este viernes.alMOMENTO.net







