Senadores tildan de políticas acusaciones de Moreno a Leonel


Posición la externaron los senadores Manuel Güichardo, Dionis Sánchez, Sonia Mateo y el vocero de la bancada en la cámara alta Rafael Calderón
.

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salieron en defensa del presidente de la organización, Leonel Fernández, por considerar intrascendente la acción incoada por el ex candidato Guillermo Moreno.
Manuel Güichardo, Dionis Sánchez, Sonia Mateo y el vocero de la bancada en la cámara alta, Rafael Calderón, coincidieron con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en afirmar que están prestos a  defender en cualquier escenario al ex presidente de la República.
Manuel Güichardo, senador por Valverde,  consideró como intranscendente la acción  contra el ex presidente Leonel Fernández, Víctor Díaz  y su colega  Senador, Félix Bautista.
Al denunciar de politiquera la denuncia, dijo que gente que le fue mal en el pasado proceso electoral, que no tienen ningún tipo de espacio, tratan  de ver si alguien lo menciona o lo toma en consideración.
“Hay gente que no entienden, no se dan cuenta, que las elecciones son dentro de cuatro años, y creen que van hacer una carrera a expensa del ex presidente de la República, Leonel Fernández”, declaró Dionis Sánchez, senador del PLD por Pedernales.
Coincide en descalificar desde el punto de vista legal la acción incoada ante la Procuraduría General de la República, sosteniendo el carácter politiquero de la misma:  "lo vemos así como un acto politiquero;  no creo que esto tenga mayor importancia”, apuntó.
La senadora Sonia Mateo por Dajabón, indicó que el denunciante  siempre le  ha tenido envidia y egoísmo al Presidente de la República, Leonel Fernández, “todo el tiempo”, según dijo.    
Puntualizó que Guillermo Moreno será siempre un riachuelo, mientras que el ex Presidente Fernández seguirá siendo un mar grande, poderoso y manso.
De su lado, Rafael Calderón opinó que Moreno hace un daño a la institucionalidad con acciones carentes de sentido y fines politiqueros.
"Están desprestigiando,  desacreditando y convirtiendo, prácticamente en un relajo lo que es la institucionalidad del país”, declaró.
Considera que de inmediato la población se da cuenta de la pobreza de los argumentos de la denuncia y con mucho más sentido las instancias jurisdiccionales por donde se han incoado las acciones.
Lo  han sometido en más de una oportunidad.  La justicia ha dicho lo que tiene que decir, insistir sobre eso parece un poco de necedad y parece también un poco de desconocimiento, por no decir de irrespeto, a lo que son las normas de la sociedad”, apuntó Calderón.