Turquía sólo recurrirá a misiles Patriot de la OTAN para defenderse de Siria


El Ejército sale así al paso de numerosas especulaciones en la prensa turca referidas a un posible utilidad de las baterías contra amenazas de Irán o Rusia
Estambul (Turquía).- Las baterías de misiles 'Patriot' de la OTAN que se instalarán próximamente en la frontera turco-siria únicamente servirán para protegerse contra agresiones procedentes de Siria, ha declarado hoy la jefatura del Estado Mayor turco.
Un comunicado difundido en la web de la institución castrense anuncia que mañana, martes, una delegación de la OTAN visitará Turquía para empezar a determinar los lugares en los que se desplegarán las baterías de misiles 'Patriot'.
Las baterías "tiene un fin únicamente defensivo y sólo servirán para defenderse contra amenazas aéreas y de misiles procedentes de Siria, y en ningún caso para ofensivas ni para la implantación de una zona de exclusión aérea", aclara el comunicado.
El Ejército sale así al paso de numerosas especulaciones en la prensa turca referidas a un posible utilidad de las baterías contra amenazas de Irán o Rusia, o incluso para imponer una zona de exclusión aérea en el norte de Siria.
El comunicado señala que las baterías se integrarán en el sistema de defensas antiaéreas turcas y que el uso que se hará de ellas será conforme al marco de la OTAN.
Las 'Patriot' están diseñadas como sistema tierra-aire para interceptar misiles balísticos, pero también pueden ser utilizados para destruir aviones.
Según la prensa turca, Turquía instalará seis baterías de estas armas en al menos dos provincias fronterizas.