PN mata acusado de matar raso


Agentes policiales en el lugar donde cayó abatido el joven de nombre Rey, quien era buscado acusado de haber participado en el asesinato de un raso de la Policía el viernes.

Una patrulla de la Policía mató a tiros ayer en la tarde, en el ensanche Espaillat, a uno de dos jóvenes que el viernes en la noche mataron de un balazo en el cuello a un raso  que asaltaron mientras transitaba en una motocicleta. El joven ultimado, conocido como Rey, fue abatido de un disparo en la cabeza en la calle Mutualismo esquina  Dajabón, a poca distancia de la calle Pedernales, donde el raso Germán Daniel Marmolejos Pérez fue asesinado la noche del viernes.
El joven ultimado ayer trató de escapar mientras blandía una pistola, la que probablemente usó para ultimar al raso Marmolejos Pérez.
La Policía informó que el agente ultimado conducía anoche a las 10:30 una motocicleta Suzuki AX-100, por la calle Pedernales esquina Mutualismo, cuando fue encañonado por dos jóvenes que se desplazaban también en una  motocicleta.
El informe policial explica que Marmolejos Pérez enfrentó a sus atacantes, uno de los cuales le hizo un disparo en el cuello, causándole una hemorragia que le provocó la muerte. El agente fue llevado de urgencia al Hospital General de la Policía Nacional, donde  falleció.
Se informó que testigos del asesinato del raso policial identificaron a Rey y a otro joven que está prófugo como los autores del hecho.
El cadáver del joven fue trasladado al Instituto  de Patología Forense.