Jóvenes levantaron la huelga de hambre en Aragua


Rosa Rivero
Jóvenes levantaron la huelga de hambre en Aragua
El encargado de hacer el anuncio fue el estudiante de la Universidad de Carabobo, Wiliam Sánchez, quien explicó que no expondrán más la vida de los jóvenes, por una lucha que no está siendo considerada "bajo ningún aspecto". (Foto: Aisha Prada) ((Foto. Aisha Prada))
Maracay, 25 de enero 2013.-Este viernes, luego de cumplir 10 días en ayuno voluntario, los integrantes de Operación Libertad en Aragua, levantaron la huelga de hambre para evitar complicaciones de salud y emprender nuevas formas de protesta.

El encargado de hacer el anuncio fue el estudiante de la Universidad de Carabobo, Wiliam Sánchez, quien explicó que no expondrán más la vida de los jóvenes, por una lucha que no está siendo considerada "bajo ningún aspecto" por los miembros del Ejecutivo nacional.

Sánchez, aseguró que el fin de la huelga no significa que el movimiento estudiantil se está rindiendo, "al contrario se activarán nuevos escenarios de lucha y seguiremos bajo resistencia, exigiendo una fe de vida del Presidente de la república, Hugo Chávez".

El estudiante de derecho, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la juramentación del Jefe de estado y la calificó de "política", pues aseguró que la Constitución es clara en la materia.

Anunció que para los próximos días se darán a conocer nuevas manifestación en la región y a nivel nacional, a fin de presionar a las autoridades para que entreguen una fe de vida del presidente de la república.

Por su parte, Alexander Tirado, el integrante de Operación Libertad, que cumplió 10 días en huelga de hambre, fue trasladada por una ambulancia a un centro de salud para ser sometido a exámenes médicos.

Tirado agradeció el apoyo de la sociedad en general, de las organización no gubernamentales y de los medios de comunicación, quienes respaldaron la acción.

"No nos estamos rindiendo, al contrario, la lucha apenas empieza", afirmó.