MUSICA LINIERA FM

Lula da Silva aconseja a la juventud dominicana no perder las esperanzas


El exmandatario brasileño aseguró que no hay nada más sagrado para los padres que ver a su hijos progresar
El presidente Danilo Medina encabezó el acto, al que asistió el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alentó la noche de este jueves a los jóvenes dominicanos a no perder sus esperanzas, durante la celebración del XVII del Premio Nacional de la Juventud.
"Los jóvenes no deben ni pueden levantarse por la mañana sin ánimos”, afirmó el exmandatario al participar en el acto de entrega de la premiación, según publicó la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter.
Lula da Silva aseguró que no hay nada más sagrado para los padres que ver a su hijos progresar.
Durante la actividad, en la que fueron galardonados los 10 jóvenes más sobresalientes del país, el presidente Danilo Medina reiteró su compromiso de trabajar para que la juventud tenga la oportunidad  de un empleo digno.
"Creo firmemente en colocar a la juventud en el centro de las decisiones públicas”, manifestó.
El mandatario reconoció que muchos políticos les han fallado a los jóvenes dominicanos, pero que esa no es una condición para que éstos se aparten de la vida política.
"Ustedes son agua limpia. Ustedes tienen la oportunidad de limpiar lo que está sucio", expresó Medina.
Además de Medina y Lula da Silva, en el acto estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, entre otros funcionarios.
El Premio Nacional de la Juventud fue dedicado al padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en conmemoración del bicentenario de su natalicio.