Clientes aseguran que cuentas en dólares no funcionan del todo

Clientes aseguran que cuentas en dólares no funcionan del todo

Las cuentas en dólares no funcionan del todo. Todavía algunos usuarios no tienen tarjeta de débito y tampoco pueden solicitar divisas a través del Sitme, el mCaracas, 4 febrero 2013.- Las cuentas en dólares no funcionan del todo. Todavía algunos usuarios no tienen tarjeta de débito y tampoco pueden solicitar divisas a través del Sitme, el mecanismo del Banco Central de Venezuela (BCV), según señalaron varios clientes a Últimas Noticias. 

En la banca privada, algunas entidades no están ofreciendo este tipo de producto, mientras que otros sólo tienen una o dos oficinas disponibles para el trámite. Según señalaron los gerentes consultados de estas agencias, esto se debe a que la demanda es baja. Señalan que la poca funcionalidad de las cuentas ha hecho que las personas pierdan el interés.

Sin embargo, el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, señaló que sólo el Banco de Venezuela ya abrió 20.000 cuentas en dólares, las cuales están activas apenas se les da apertura. Otros usuarios de entidades públicas insisten en que aún no tienen el plástico y no han podido tener acceso al Sitme con estas cuentas.

Cuando el Ejecutivo decidió en septiembre del año pasado autorizar a la banca para la apertura de cuentas en dólares, era precisamente para que quienes no tuvieran cuenta en el extranjero pudieran solicitar divisas en el Sitme.ecanismo del Banco Central de Venezuela . (AP)