Embajador de Canadá cree revisión contrato Barrick no afectará relación entre estados


Raúl Yzaguirre, estima que la decisión del Ejecutivo dominicano sí podría afectar la inversión extranjera
El embajador del Canadá, George Lois.
Luego de que el presidente Danilo Medina anunciara la revisión del contrato con la Barrick Gold, el embajador del Canadá, George Lois dijo, a su salida del salón de la Asamblea Nacional, que las relaciones entre su país y la República Dominicana no se circunscriben exclusivamente al contrato entre la minera y el Estado criollo.

Lois indicó que no considera que el discurso de Medina modifique el trato entre ambos países.

Muy por el contrario, el embajador estadounidense, Raúl Yzaguirre, estima que la decisión del Ejecutivo dominicano sí podría afectar las inversiones extranjeras.

“El discurso de Medina podría poner en peligro la seguridad jurídica local y, con ello, la captación de recursos del exterior”, indicó el diplomático al corresponsal de la Z101, Álex Batista.

Reacción de los empresarios
A su vez, la presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente, confiesa que, aunque no tenía conocimiento de los temas que trataría Medina, considera que la decisión de revisar dicho contrato debe analizarse con detenimiento pues puede ser peligroso para la seguridad jurídica.
Por: Redacción