México derrota 4-3 a RD en un maratónico partido de 18 entradas y más de 7 horas


Douglas Clark conectó un cuadrangular en la parte inicial del episodio número 18
Los Yaquis de Obregón le dieron a México el campeonato de la Serie del Caribe 2013 por segunda vez en su historia al vencer 4-3 a los Leones del Escogido de Repúbica Dominicana en un juego que duró más de 7 horas.
El bateador Doug Clark le dio al triunfo al equipo mexicano con un cuadrangular solitario en la entrada 18.
Este partido marcó un récord en tiempo y empató la marca de entradas lanzadas con el partido celebrado el viernes 2 de febrero del 2007 en el estadio Roberto Clemente, ubicado en Carolina, Puerto Rico entre los Tigres de Aragua, por Venezuela versus las Águilas Cibaeñas, República Dominicana.
República Dominicana comenzó arriba en el marcador desde la tercera entrada con una carrera de Abraham Almonte, pero el cuadro sonorense pronto remontó  la final de esta serie celebrada en la ciudad mexicana de Hermosillo, con carreras de Luis Jimenez y José Felix durante las nueve entradas reglamentarias.
Cuando parecía que México tenía asegurado el campeonato, Miguel Tejada empató el juego, para que éste se decidiera en extra innings. Posteriormente en en la entrada 14 Karim García dio un cuadrangular que puso de nuevo en ventaja al equipo mexicano.
El equipo mexicano logró su pase a la final luego de vencer este miércoles a Puerto Rico en una "barrida" de 10 carreras a 0 que les dio un récord de tres ganados y tres perdidos en el campeonato. Por su parte los dominicanos llegaron al partido con una marca de 5-1.
La "tribu" logró el bicampeonato en la Serie después de coronarse en 2011. El primer equipo mexicano en lograr dos títulos en este torneo fueron los Tomateros de Culiacán en 1996 y 2002.
Los Yaquis vencieron a los Leones del Escogido, uno de los equipos dominicanos de béisbol más longevos y los campeones defensores.
La escuadra sonorense obtuvo su pase a la Serie del Caribe después de alzarse por tercera vez consecutiva con el título de la Liga Mexicana del Pacífico, el séptimo que ha logrado desde la década de los 50.